lunes, octubre 17, 2005

THE LIBERTINES


Había oído mucho respecto de este grupo y este domingo finalmente compré el disco. No puedo decir que lo busqué mucho, más bien fue una compra casual. Lo conseguí en Sanborn´s y además a muy buen precio. ¨The Libertines¨ es su segundo LP. Tuve la suerte de llevarme la edición que trae DVD y toda la cosa. No lo he visto aún el mentado DVD. Pues estos tipos han sido los reyes del escándalo en Inglaterra. No son precisamente modelos a seguir para la juventud si damos un vistazo a su pasado. Adictos a la cocaína, la heroína y el crack sus vocalistas han estado en la cárcel en un par de ocasiones no sólo por estas adicciones sino en alguna ocasión por robarse entre ellos mismos! Si un día un vocalista se metió a robarle al otro su laptop y una guitarra. El tipo pasó dos meses en prisión. Cuando no están en la cárcel están en centros de rehabilitación. Actualmente promocionan su disco aunque están separados. No hacen conciertos y la prensa los ha tachado de homosexuales, bisexuales, drogadictos, peleoneros y muchas cosas más. Uno de ellos es novio de la super modelo Kate Moss. (No sé porqué me suena familiar la historia de modelo + rockeroperdido)...
La historia de The Libertines parece destinada a terminar en tragedia o final repentino.
Sin embargo su disco me gustó. No esperaba mucho de él para ser honesto. Fue más el morbo y la curiosidad lo que me llevó a comprarlo (me pregunto cuanta gente entonces ha hecho lo mismo que yo...). El track no. 1 ¨Can`t Stand Me Now¨ me teletransportó (perdóname Pedro por usurpar tu palabra) a la época de oro de The Smiths... un track que pudo haber estado en ¨The Queen is Dead¨ despuecito de rolitas estilo ¨Frankly Mr. Shankly¨... con un Morrissey feliz siguiendo los acordes de J. Marr...
Amazon dice que los que han comprado su disco también han comprado los de: Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Interpol, Bloc Party, The Futureheads... esto para darles una idea del tipo de música que tocan...
Ya me cansé.
Ya parezco la Prensa Británica.
Bye.

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

yo he escuchado un par de canciones y también me agradaron.

me recuerdan a morrissey/the smiths.

11:55 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

creo que son tan desenfadados como The Strokes!

8:19 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal