martes, enero 30, 2007

MEMO EL PAISA

En el trabajo necesitamos un nuevo revisor de mercancías y fue asi que, recomendado por un miembro del equipo, llego Guillermo (Memo) a la Oficina dispuesto a ser entrevistado por este hombre pregunton y curioso (Osease yo).

Paréntesis: estoy pensando en lo simpatico que seria entrevistarme a mi mismo… muchas veces nos han preguntado: Que le preguntarias a George Bush si tuvieras la oportunidad? Que a Gandhi? A Sócrates? A Valentin Elizalde…? A Gloria Trevi!!! Jaja … ok, ahí la dejamos mejor.
Pero bueno conclusión del paréntesis: Que simpatico seria entrevistarme a mi mismo!


Llego en una Cherokee levantada con calcamonias de las carreras fuera de camino… que si el Racing Team… Suspensiones-no-se-que y desde ahí comienza uno a formarse la imagen… seria Memo El Paisa.

Se bajo del carro con decisión ese hombre de 25 años totalmente vestido de mezclilla… pantalones y chamarra… cargaba un Nextel en la mano ese Sabado Soleadito en Tijuana.

Tu eres Abelardo?
Asi es… tu Guillermo debo suponer.

Asi es.
Pasale Guillermo a la oficina, que bueno que llegaste temprano.

Intentando hacer uso de mi buena memoria para que conozcamos todos un poco mas a este personaje… tan original y autentico que se ha ganado un lugar privilegiado en esta pagina expondre la información de la manera en que fue presentada… a base de preguntas…y respuestas. No sin antes anunciar el titulo de esta nueva historia…

MEMO EL PAISA: “La historia de un hombre con fe en su camino…”
(por favor repitase esto con voz profunda como la de los narradores de los cortos de las películas de hollywod).

Para que surta efecto la lectura del cuestionario a continuación hago las siguientes recomendaciones…

Para caracterizacion del Abe: voz gruesa, vehemente… de hombre de mundo, de fumador empedernido (aunque no lo soy), de tomador de martinis… entre James Bond y Saul Lisazo. (por aquello de las canas pues..)
Para caracterizacion de Memo El Paisa: voz paisa… como si el IFE hubiera buscado dentro de su padron al tipo mas paisa… con la voz mas paisita. Entre sinaloense y baja californiano… voz aguda, simpatica, pispirta como de Speedy Gonzalez pues.

Eres casado Memo?
Así es… tengo dos hijos. Uno recien nacidito… otra de 3 años ya.

Te casaste Joven Memo eh… que edad tienes?
Si… tengo 25. Me case hace ya va para 4… para cuatro años. Ya rugio.

Porque llegaste aquí… que pasa en tu trabajo?
Pues fíjese que tras de cinco años jalando en la empresa donde estoy nomas ya no aguanto… la verda es que el trato esta bastante dececsionante. La otra vez mi jefe me comenzo a gritar muy fuerte por el nextel… que si hijo-e-tu y sabe cuantas cosas maaas. Yo nomas deje el radio en la mesa y le puse el volumen bajito, bajito, pa’ ya no escuchar tantas cosas. Pero siempre es asi… y nunca me pide disculpas… ojala fuera asi. Yo ando buscando otras cosas ya… pa’ superarme y crecer. Por eso estoy aquí en esta empresa.

Sabes usar la computadora Memo? Has manejado programas?
Pues tanto así como manejar, manejar no mucho… si le muevo ahí un pocoo… luego me pongo cerquitas de los demas y le veo que le mueven, pero puedo aprender. Aprendo rapido. He manejado correo electronico pero no muchos programas… pero como le digo jefe, igual aprendo… aprendo rapido.

Que nivel de estudios tienes Memo?
Pues fijese que nomas hasta el 4to. Semestre de la Prepa… sii… me sali al final, bueno… me salieron. Resulta que yo era el hijo del Prefecto y pues la neta siempre tuve mi pegue… las meras morritas… yo el hijo del prefecto pos high-bar (vara alta pues), y si la neta anduve de desmadroso… aaah que tiempos aquellos. Después de que me salieron comence a chambiar... y pues me gusto el dinerito. Ya con dinerito en la bolsa la cosa cambia… poder invitar a las morritas a dar la vuelta. Y ahí me quede. Ando viendo si acabo la prepa… quesque con un examen la’go. Sera verda sera mentira…. Pero me informare porque la neta nada como acabar la escuela.

Rentas donde vives? Tu esposa trabaja?
No… vivo en una casa que era de mi Papa antes… entonces no tengo que pagar renta… esta al trancazzo. La fiera no trabaja… ahí esta en el canton cuidando a los chamacos… a mi chiquito ahora… mujer de hogar pues. Como debe ser.

Y que haces en tus tiempo libre?
Pues la verdad es que yo, como le digo, soy tranquilo. Casi siempre estoy en mi casa. Si salgo, pa que le digo que no, de vez en cuando… y me hecho mis gracielas (chelas), tambien cuando ya estoy hasta la madre de broncas y pedos.

Aah ok… y que tanto pisteas? Mucho?
Pues no… tranquilon… antes si me tomaba un 24 yo solito. Pero siempre normal… nada que haciendo despapaye ni nada. Tranquilon. Ahorita ya le baje… si acaso me tomo un 18 y ya… pero tranquilon… en dos o tres horas (:S). Y tambien hay ocasiones en las que no quiero y no tomo… aunque haya cheve de-a-grapa. Porque muchos de mis compas asi piensan… que mientras haiga cheve fria y gratis pues a pistear… pero yo no… tengo que tener ganas. Si no tengo ganas no se arma.

A tu esposa como fue que la conociste Memo? Es de Sinaloa por lo que me comentas…
Uy jefe… esa es una buena historia. A la chaparra yo la conoci porque pues era amiga de una prima… me la presento en un pari. Uno de mis compas, el Crispin, como que tambien andaba tras sus huesitos pero nomas mi morra no lo pelaba al wey. Ella prefirio a tu servilletas. Y el Crispin que se me encabrona al ver que yo si me la cotorriaba y era rebien correspondido. Que se acerca y me empieza a estrilar. Que si que pedo weeey, que la jodida… y yo siempre tranquilo… tranquilo, soy tranquilo en realidad pues. Y le dije al Crispin.. mira… calmate hermano. Si quieres, nomas dame chance… voy a orinar alla afuerita (mi chaparra estaba ahí a mi lado), y tambien alla afuerita cotorreamos. Y pues que voy a tirar el agua y cuando regreso ya estaba el Crispin con los Ojos Rojos de Rabia… queriendome madriar. Yo le dije… mira wey, aquí no vamos a armar ningun pancho… si quieres con todo gusto maniana, ya que se te baje la peda y tus ganas de andar de exhibicionista nos partimos la mauser… tu nomas dime. Aquí no va a haber ningun trenze. Y ante la mirada de toda la raza ahí murio la cosa. Yo me regrese con mi chaparra y creo que desde ahí la guste. Tal vez haiga sido por la actitu, vaya uste a saber. Pero mire al final del camino logro ser MI morra… ahora la madre de mis hijos, que son mi orgullo.

Por ultimo Memo… ademas de salir con tus compas de vez en cuando y tomarte unas heladas… algo mas que hagas en tu tiempo libre? Que quisieras compartir?
Pues la verdad a mi las motos me encantan. Los fines de semana me voy con otro compadre (no el Crispin eeh), en nuestros carros y subimos las motos atrás… le damos lejos… hasta mas alla de Rosarito y yendo pa’ Ensenada. Nos vamos por decir todo un domingo… hasta la tarde ya… y andamos en las motos a campo traviesa. Ese seria asi como que mi diversión… mi jobi.

Ok Memo… mira voy a serte franco. Creo que por tu experiencia pero sobre todo por tu actitud podemos considerarte para la posición que andamos buscando. De ser aceptado te encargaras de una de las partes mas importantes de nuestro negocio en esta ciudad (de nuevo la voz de James Bond). Los que pudieran ser tus compañeros todos tienen una carrera tecnica o profesional. Yo estoy haciendo una maestria. En esta empresa es importante la experiencia, el conocimiento pero tambien la preparación academica. Voy a ver que puedo ofrecerte salarialmente pero es casi seguro que arranquemos con un sueldo no muy elevado. Si crees que es bueno para ti podemos darle para adelante. Solo dejame lo confirmo con mis jefes.

Pues la verdad si estoy interesado… y puedo comenzar cuando ustedes me digan. Si es ya, ya.

- - - - - - - - - - - - - -

Y a grandes rasgos ese es Memo El Paisa, un hombre convencido de lo que puede lograr… de su futuro. Que igual se toma su 18, se va a las motos, regresa a atender a su mujer y a sus hijos para después ir a atender el negocio mas importante para una empresa en particular. Paisa muy paisa tal vez… pero con una mucho mejor actitud que mucha gente que conozco… con mucha humildad y hambre de crecer y aprender.

Creo que resulta mas facil pulir un vocabulario o una apariencia que modificar una actitud negativa en alguien. Si al final del camino Memo El Paisa es la nueva contratación de mi empresa entonces se impuso mi fe de que el Memo puede hacer bien las cosas. Si no entonces habra quedado como una graciosa historia… con un final muy parecido al del Mike El Taxista… la amistad que pudo ser.

(Neta que se volvio super famoso el Mike… un dia lo voy a buscar para tomarle una foto y publicarla).


7 Comentarios:

Blogger Marcos Legaspi dijo...

jajaja, lo mejor fue "me sali al final, bueno… me salieron", y sigui diciendo despues "cuando me salieron de la escuela" jojom.

1:26 p.m.  
Blogger 52X Max dijo...

este post ya rugio

3:50 p.m.  
Blogger Kamelie dijo...

¡Que contraten al paisa!

7:36 p.m.  
Blogger Miguel Lozano dijo...

Este post fue demasido gracioso...

Atte.
BadBit

10:44 a.m.  
Blogger dulce Angélica dijo...

a mi tmb me cae bien.

10:06 p.m.  
Anonymous Coach Outlet Online dijo...

Coach Outlet Online Build a network monitoring long-term mechanism of action to rectify the vigorous national network finally come to an end.

12:06 a.m.  
Anonymous Louis Vuitton Outlet dijo...

Store the bags are very affordable and beautiful!

7:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal