miércoles, septiembre 07, 2005

EL CUIDADO DE LAS PALABRAS

Difícil chamba la de los conductores, locutores, reporteros, animadores y todos aquellos que deben expresarse continuamente hacia un público procurando que su comunicación no solo llegue a los demás... sino que llegue bien. Porque lo QUE SE HACE EN MEXICO ESTA BIEN HECHO...!!!! ah no verdad??? jajajaja creo que divvagué un poco... o un mucho... anyway ya me perdí... La Idea es la Siguiente: había en 97.7 que son los 40 principales aquí en Tampico una Transmisión Promocional de una Zona Residencial... era un super mega comercial de muchos minutos de duración... pero más que comercial se trataba de transmisión en vivo con dos locutores, entrevista a gente de la empresa patrocinadora, público, con spots de música (sii porque los spots no eran los comerciales sino la música... la parte fuerte era la parte comercial)... en fin... medio enfadoso la verdad... el locutor de los 40 principales decía al aire que tipo de trámites y créditos existían para la compra de vivienda, las ventajas de comprar... hablaba también de que era muy accesible el ingreso mínimo que se pedía, siendo este de tan solo 5,800 pesos mensuales combinados (marido y mujer) y todo estaba perfecto hasta que lo escuché decir... COMO VEN HASTA LAS PERSONAS QUE NO TIENEN UN SALARIO MUY IMPORTANTE PUEDEN ADQUIRIR VIVIENDA... esta frase me impactó... me dejó pensando un buen... obviamente le entendí, supe lo que quiso decir pero sentí de verdad mucha pena por el adjetivo que utilizó el tipo... IMPORTANTE... me quedé pensando PARA QUE PERSONA NO ES IMPORTANTE SU SALARIO???? como puedes decir que una persona tiene un salario más importante que otra...? siii lo sé... unos perciben un salario mayor que otros pero me niego a tener que elegir cual de todos es el MAS IMPORTANTE.... me gustaría preguntarle cual salario es más importante... el del locutor de radio o el de productor de su programa... el de la asistente del gerente o el de la contadora... el del gerente o del muchacho de intendencia??? entonces... MAS ALTO... MAS IMPORTANTE???? que me explique quiero saber!!!

5 Comentarios:

Blogger NaDyA K..... dijo...

Oye estoy de acuerdo contigo ! A como yo soy, yo creo que ya le hubiera hablado para preguntarle jeje, soy bein así de quejarme, o más bien dar a conocer mi punto de vista cuando algo no me parece o cuando algo no me parece, como este caso por ejemplo, pues que lo expliquen bien....Mmm que mala onda enserio con ese tipo de comentario, o más bien por el tipo que lo dijo...ese tipo de cosas como que me decepcionan...en fin Saludos Abe

10:38 p.m.  
Blogger Mónica Román dijo...

es un arma de doble filo estar frente a un micrófono...y lo peor es que con la adrenalina del momento seguro que el tipo ese ni en cuenta de la mensada que dijo...

10:42 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

siii por eso comienzo diciendo que es una chamba muy difícil y complicada... y con mucha responsabilidad... porque a veces se salen mensadas como estas donde se pueden herir las susceptibilidades del auditorio... y eso, eso yo creo que es algo ahora si IMPORTANTE para un locutor de radio!!!! Saludos y muchas gracias por sus comentarios!!!! :D p.d. curioso yo también me quejo cuando algo no me parece... solo que en este caso creo que no fue intencional sino más bien un horror involuntario jejejeje

11:35 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Amiguito... yo tengo la solucion a esos errorcillos... mandalo a Toastmaster jajaja ahhh no verdad?, oye x cierto woooo gane el 1er lugar de temas del Centenario, el sabado concurso en el de area, que mellooooo.... =D

10:00 a.m.  
Blogger aBe! dijo...

Felicidades Chio por tu logro!!! :D ENHORABUENA Y TE DESEO LO MEJOR!!! :D

1:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal