lunes, septiembre 12, 2005

Y PENSAR QUE TODOS DEBEN PASAR POR LO MISMO...


La fecha había llegado 10 de Septiembre. Los lentes de sol? los compré al final. Fue en un Oxxo y costaron 40 pesos. Mucho mejor eso que salir de la Clínica con las manos en mis ojos. Quise ver que tal lucía sin mis anteojos y con unos lentes negros. Parecía que bien. Y digo "parecía" porque apenas y alcanzaba a apreciarme la cara del todo bien. Llegué a la Clínica super puntual a mi cita, me registré y me dieron a que llenara un formulario... que si mi edad, que si donde vivo, que si a que me dedico, etc. Pregunto... SEÑORITA QUE LE PONGO DONDE DICE QUE SI A QUE VENGO???, lo sé se oye un poco obvia esta pregunta pero quise preguntar mejor. Me contesta... A UNA REVISION... A LO QUE TE DIJERON QUE TENIAS QUE VENIR. Noté como que no acabó de decirme y le puse así en la hoja REVISION. Después de todo eso era. Me comenzó a hacer examenes la señorita... primero el del aparato digital para revisar la graduación (el mismo que tienen en Wal Mart)... luego con el aparato grandote ese de fierro al que le van cambiando unos cristales y te ponen E V O M D para inmediatamente preguntarte ME PUEDES DECIR QUE LETRAS SON ESAS??? y uno contesta... mmm parece E pero no sé si sea F... parece U pero igual pudiera ser V y cosas por el estilo. Y entonces van cambiando los lentes hasta que supuestamente quedas más filoso que una navaja de rasusar de la barbería más corriente del Centro... ok ya lo que quise decir es que los ajustan y ajustan hasta que disminuye la ceguera. Más tarde me pasan a otra máquina ultramoderna, me piden que apoye la barbilla y abra bien los ojos. Entonces veo unos aros color naranja muy pero muy brillantes... me siento como el Gato de Alicia en el País de las Maravillas.... poco faltó para que apareciera el Conejo y cantaramos todos EL FELIZ NO CUMPLEAÑOS... fue bastante alucinante esa parte de mi revisión. Justo cuando más concentraba mi vista en esos aros naranjas en un fondo negro me decía la muchacha NO VAYAS A CERRAR LOS OJOS... ABRELOS BIEN! y entonces pasaba una luz que recorría mi ojo para inspeccionarlo. Primero con un ojo luego con otro. Me daban oportunidad de pestañear y nunca antes me había percatado de lo necesario que es hacerlo... PORQUE TE QUIERES OPERAR LOS OJOS? me preguntó la amable señorita... mmm siempre he querido hacerlo, siento que ha llegado el momento, le contesté (tal vez no le dije que "siento que ha llegado el momento" significa "no había tenido lana y ya tengo" jejeje). Total que me dijo TE VOY A PASAR A AQUELLA SALA Y COMENZAREMOS A DILATARTE LA PUPILA... ya me habían dicho que me harían esto y no sé porque pensaba yo que la iban a dilatar a base de rayos gamma, beta, alfa pero no, la mentada dilatación llegaría tras aplicarme gotas hyper fuertes por un periodo de casi una hora! ahora que ya pasó me pregunto porqué no fui a verme en el espejo. Entonces que le paso con el Dr. el mero mero y que comienza a revisarme... me pone en una máquina con la barbilla apoyada y me pide (de hecho ME EXIGE) que abra bien los ojos y que POR NINGUN MOTIVO los vaya a mover o cerrar. Ningún movimiento tenía que hacer. Desgraciadamente no pude cumplir con esto... me decía NO TE MUEVAS! ... NO BAJES LA CABEZA!... NO CIERRES EL OTRO OJO!... NO, NO, NOO NO TE MUEVAAAS!... A VERR SIN MOVERTE! y así un rato, mismo que me pareció una eternidad. Pero es que nunca había estado expuesto mi ojo directamente a una luz tan potente y destellante... eso, aunado a los ejercicios oculares esquizofrénicos hacían que comenzara a sentirme más loco de lo que estoy. El Doctor terminó y creo que ambos quisimos RAYARNOSLA MUTUAMENTE... el por no estarme quieto y yo por dispararme sus rayos sin misericordia. Para colmo su enojo debió haber disminuido cuando aflojé el baro (es decir pagúe la consulta)... me recetó unas gotitas porque mis ojos están más resecos que el desierto del Sahara y quesque por eso son tan sensibles a esa luz, que cabe mencionar es muy inferior a la que estaré expuesto el mero mero día... :S Parece que cada vez más se acerca el día en el cual mandaré a la banca a esos... mis compañeros de las mil batallas... mis ojos extraordinarios, los mismos que me han hecho ver la vida a lo largo de 15 años... MIS LENTES.

3 Comentarios:

Blogger NaDyA K..... dijo...

Jajaja dime a mi que soy algo así como que una obsesionada por el orden, se siente super bien !!! jajaja. Oye a mi tampoco me gustan las películas dobladas a español a menos que sean Shrek y de ese tipo; no es lo mismo, la verdad. Saludos Abe y buen inicio de semana :)

8:46 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Uyyy te falta lo de la aguja en el ojo me recordaste mucho a mi tambien desespere al doctor y sali toda regañada, pero al final mire el mundo de otra manera, q bien q te vas a operar mucha suerte!!, eso si es toda una experiencia ^-^

9:32 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

abre la ventana y ve la luz...del sol...abre la ventana y buscame...

ABRE LOS OJOS

BIEN (8) abre los ojos fijate bien (8)

11:05 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal