martes, noviembre 01, 2005

SD-omingo Trip


La mañana del Domingo me levanté temprano. Ayudó la hora nueva probablemente. Ese día iría si todo salía bien a Balboa Park con mi novia y mis cuñados Richard-On y Charlie Boy. Nos aventamos desayunados como a eso de las 8:30am para hacer la fila... sacándole la vuelta primero a la Garita Vieja y pasando finalmente por la Nueva. No nos detuvimos para nada en Calexico, ni siquiera para comprar un mapa... así sería pues, a la aventura. Total, que tan difícil podría ser llegar??

Saliendo de Calexico aproximadamente a las 9:30am y con un tiempo de recorrido de aproximadamente 2 horas llegamos sin ninguna complicación al Parque Balboa. Nos bajamos del carro con la firme intención primero de "desengarrotarnos" y segundo comenzar a visitar tan interesante lugar. No caminamos ni siquiera 100 metros cuando un simpático camioncito rojo nos hizo una seña que si ibamos para Balboa entonces nos treparamos. La amable dama de edad madura nos atendió de manera excelente y nos dió unos folletos para que disimularamos un poco nuestra ignorancia al pasear por el lugar...


Había tanto que visitar... museos de todo tipo. Por supuesto que había algunos que llamaban mucho más nuestra atención que otros por ejemplo: el Museo del Automóvil, el Museo de la Aviación... el de Ciencia... el de Historia Natural. Comenzamos por el Museo de Pintura y Artes, donde pudimos admirar obras plásticas de artistas europeos, asiáticos, una exposición del arte oriental, otra de Arte Moderno con esculturas y fotos bastante fumadas y coloridas, así como Pintura Clásica...

Decidimos comprar un pase para tener acceso a todos los museos... en vez de estar pagando entrada en cada uno de ellos... al final hubiesemos gastado mucho más de no habernos decidido por el mentado pase "All Access" jajaja se oyó bien VIP... :P

En el Museo de Historia Natural había una exposición bastante locochona que se llamaba "Bug´s Life" donde entrabas en un jardín tipo "Querido Encongí a los Niños" y había Insectos Gigantescos de todo tipo... Arañas, Escarabajos, etc. Muy al estilo Disneylandia pues. Bastante Entretenido. En otra de las secciones se describía con fotos y artículos lo sucedido durante los Incendios de San Diego en 2003. Bastante triste. En la parte más alta había pinturas en exhibición y a la venta de diferentes animales.

Existe una de las partes más llenas de vida que es "International Village" donde puedes visitar diferentes casas de muchos países diferentes... visitamos Polonia, Suecia, Francia, Alemania, Israel... muchos países... es el lugar perfecto para comer gratis además (al puro estilo Sam´s Club) dado que en cada una de esas casitas tienen comida típica, la cual en su mayoría es panadería y repostería (osea nada dietético pues...) Llama la atención que ves a gente platicando en los diferentes idiomas y todos son muy buenos anfitriones en general. En la Plaza Central de la Villa se encontraba un grupo bastante nutrido de escoceses tocando la gaita, así como algunas niñas realizando los bailes típicos de aquel lugar.

En el Museo de la Aviación además de tener réplicas de aviones muy aproximadas en cuanto al tamaño, tienen toda la historia gráfica de este increíble medio de transporte. Me llamó mucho la atención que tengan una pared inmensa con todos los emblemas que utilizan los pilotos y personal de aviación alrededor del mundo. Puedes encontrar ahí las insignias de British Airways, United Airlines... hasta Aeroméxico!!! Tienen muestras de como ha ido evolucionando la ropa de las azafatas o aeromozas a través del tiempo. En fin... volvemos de nuevo a la Disneylandia-mania de nuestros vecinos del norte. Muy bien armado, muy organizado todo y por lo mismo bastante interesante.


El Museo del Automóvil es bastante sencillo y probablemente no convenga pagar los 10 dólares que vale su entrada. Es simplemente un galerón con diferentes vehículos... ni siquiera demasiados. Algunos de los más interesantes: el Ford Modelo T (primer vehículo fabricado en serie) así como el carro de "Back to the Future"... entre algunos como el Lamborghini y el Ferrari. Si te tardas 15 minutos en recorrerlo en su totalidad es demasiado.

Seguimos con el Museo de los Deportes donde se reconoce a los principales deportistas que la ciudad de San Diego ha tenido en todas las disciplinas... muy bien logrado aunque medio aburrido la verdad. Por supuesto que estando en un plan caramelosón hasta los momentos que parecen intrascendentes dejan de serlo!!! :D

El Museo de la Ciencia fue uno de los más entretenidos e interactivos... recuerdo como tienen un asiento doble donde te colocas enfrente de otra persona y un espejo-cristal entre las dos personas permite que con efectos de iluminación tus rasgos se combinen con los de tu compañero enfrente. Tengo que admitir que arruiné con el jueguito. la belleza de mi novia. O por lo menos le dí un toque de "belleza extraña" con una nariz gruesa y boluda y un par de lentes. :S

Media hora de estar jugando como niños con artefactos científicos para rematar y finalizar nuestra visita al Balboa Park en el Cine Imax con la película "Fighter Pilot" la cual admito estuvo bastante intersante los 5 minutos que duré despierto. Cabe mencionar que soy pésimo para ver películas una vez que cae la tarde... y este domingo no fue la excepción. No contribuyó para nada el hecho de quedar casi pegados a la pantalla esférica teniendo la necesidad de estar con el cuello totalmente recto... mirando siempre al techo.


La noche cayó y con ello llegó el hambre... esa hambre de media tarde cuando sólo has comido un hot-dog y una limonada a mediodía. La intención era ir a Seaport Village en el intento de culminar de manera sublime aquella tarde romántica, sin embargo al final ya con el friito sandieguino mejor optamos por dirigirnos al Downton donde comimos suculenta comida italiana en "Sammy´s Woodfire Pizza" la cual se localiza a un costado de Horton Plaza. La verdad para aquellos que no hayan comido en dicho lugar es SUPER RECOMENDABLE.

No sólo tienen una Pizza Fabulosa, sino un servicio excelente y puedes optar por comer afuera como nosotros este pasado Dominguito... al final el inevitable regreso. Afortunado fuí de que Richard-On una vez más (como la vez de Coldplay) me ayudara con la manejada de regreso. Eso fue Excelente sin lugar a dudas. Que yo, bombo había quedado con tanta comida deliciosa jaja.

Por más que le busco no le encuentro el lado feo a mi reciente visita a tierras cachanillas...!!!
Tuve poco tiempo pero el poquito tiempo lo aproveché al 100% ... bien por eso!!!

2 Comentarios:

Blogger Kamelie dijo...

Este verano un guía de turistas me decía que los gringos hacen de todo un museo, que en deportes tienen de todos los suyos. Sin embargo, dice él, lo que no tienen es un Hall of the Fame del futbol soccer, que nosotros los latinos deberíamos tener uno.

Haber quien se avienta ¿no?

9:24 a.m.  
Blogger Alex dijo...

Balboa Park esta cool. fui hace poco.

11:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal