jueves, febrero 23, 2006

MBA... o estar Desconectado?

La Maestría en Administración de Empresas o MBA por sus siglas en Inglés ha cobrado desde hace algunos años a la fecha una popularidad increíble. Podemos apreciar en múltiples Publicaciones Impresas y Páginas de Internet como hoy por hoy este Postgrado es uno de los más demandados y uno de los más valorados por las grandes empresas y corporaciones... mismas que otorgan de acuerdo a las estadísticas enormes remuneraciones a los empleados que han adquirido dicho nivel académico sobre todo en alguna universidad de prestigio en el extranjero.

Ayer me hacía una pregunta muy interesante un compañero... porqué estudiar una Maestría en Gestión de la Industria Portuaria y no estudiar alguna otra que ampliara el espectro de conocimiento de una manera global, tal como una Maestría en Administración?

Y la pregunta fue muy interesante y recuerdo bien que era uno de mis dilemas al estar conluyendo la Carrera de Comercio Exterior... que debía hacer... tomar en el futuro (osea el día de hoy) un Posgrado para extender mis conocimientos hacia otras disciplinas (como puede ser e, o estudiar otro que se adentrara aún más en la disciplina que había estudiado en mi carrera así como en la cual tendría experiencia profesional?

Creo que la pregunta fundamental es enfocarse a lo General o a lo Específico en una Maestría? Buscar ser un Especialista de una Materia o un Profesionista que tenga conocimientos en múltiples disciplinas?? Cabe la preguta de... “el que mucho abarca poco aprieta aquí” ???

Como muchas cosas en la vida me inclino mucho más por ser PRACTICO y tener la capacidad de decidir tomando en cuenta lo que te gusta hacer... lo que disfrutas. Corriendo el riesgo de parecer “Desconectado” ante un mundo globalizado que enaltece programas educativos tales como el MBA.

3 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

yo creo que a veces las maestrias son puro show.

pero si sirven para encontrar un buen trabajo, y si te abren más el panoráma.

yo voto por una maestría que te guie a lo que quieres hacer como profesionista.

Creo que lo primero que hay que preguntarse es:
"Para qué quiero estudiar una maestria?

2:53 p.m.  
Blogger PePeNeiToR dijo...

Dice un dicho "para triunfar en la vida es mas importante el caracter que la sabiduria", solo tu yo interno puede decidirlo estimado pupilo

saludos jeje

4:05 p.m.  
Blogger Xosé Manuel Carreira dijo...

El problema de los MBA es que los conocimientos que imparten ya son una commodity entre la sociedad. Para aprender un poco de contabilidad, dirección, DAFOs, recursos humanos, etc... ya no hace falta un MBA. Además un MBA no teconvierte automáticamente en buen manager.

Actualmente creo que hace falta menos gestión y más tecnología e innnovación.

5:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal