martes, julio 15, 2008

CORREOS EN LA MADRUGADA

Dicen que la mente no procesa ¨ordenes negativas¨ y creo que esto es bastante cierto, después de mucho NO DESEAR una Blackberry, uno de estos equipos ultra-tecnológicos finalmente me fuera proporcionada en mi trabajo.

La esclavitud fue abolida hace muchos años, eso todos lo sabemos. Lo que pocas veces podemos concebir es que una empresa proporcionando este aparatito es una especie de esclavista moderno, con la gran ventaja de hacer sentir al esclavo importante… Que gran paradoja! El esclavo puede además diferente… hasta parte de una élite.

Una Blackberry para fines laborales (como es la idea principal para la cual fue inventada) no es algo diferente que un grillete digital. Tiene una capacidad de influencia tremenda inclusive superior a la de la misma suegra. Como los campanazos de la Iglesia en domingo logrará que recuerdes siempre y en todo momento que la empresa para la cual trabajas no solo espera que estés disponible para ella durante tu horario regular de trabajo. Puede interpretar no solo tus respuestas pero también tu silencio en caso de no contestar los correos electrónicos, esos tan importantes que se envían en ocasiones hasta en la madrugada.

Entonces… te reconozco como un asociado importante, parte vital de mi éxito, te distingo, te separo de los demás, porque eres parte de la élite Blackberry (un grupo por cierto cada vez más común y por ende menos elitista) y todo lo que consigo de ti es… TU DESPRECIO??? … yo NO te voy a decir nada si no contestas mis mensajes de vida o muerte que llegan a las 3:40 a.m… no sé si trabajas desvelado a esa hora o si interrumpo tu sueño solo para que decidas no contestarme. Tu sabes al final lo que yo espero de ti. Eso parece decir la empresa que distingue a su empleado con una Blackberry.

A riesgo de parecer frío, insensible, indiferente, poco comprometido he decidido hacer CASO OMISO a los correos en la madrugada, en la noche, en la tarde, el fin de semana o que lleguen a mi vida cuando yo estoy haciendo algo distinto que trabajar. Tal vez esté cerrando la puerta para ser un alto ejecutivo de empresa, no lo sé.

Lo que si SE es que LA ESCLAVITUD, en mi mundo, YA TERMINO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal