martes, abril 25, 2006

EL MEJOR SOUVENIR DE MEXICALI

“Me traes unas tortillas de harina de por allá... cuando menos” me decía hace poco una amistad en referencia mi próximo viaje a Mexicali este fin de semana.
¿ Qué cosas típicas tenemos en Mexicali tenemos como para hacer un obsequio ? me quedé pensando... mmmhh...
Algo de artesanía manual tal vez... de quién de los cucapás?
Comida... pero de cual... solo que lleve cajitas de comida china congeladas? (por cierto creo que las cajitas blancas con las letras chinas en rojo ya ni se usan... o estoy mal?)
Tortillas de harina... ok suena bien... pero de que tortillería? O de plano de las del Oxxo que vienen en una bolsita de plástico y que traen un papelito dentro?
Tal vez una de esas camisetas que dicen “Super Calorón Termonuclear” ... pero no tiene mucho chiste... finalmente es una impresión... Una tarjeta postal tal vez... si... suena bien... tal vez con las imágenes de la Calafia... el monumento a los Pioneros...
Si se pudiera yo me traería en el viaje de regreso una Chabela de La Conga... pero logísticamente se antoja difícil de realizar dicha maniobra... Escribiendo esto caigo en cuenta que tal vez no tengamos dulces típicos, mole o una cocina auténtica cachanilla pero de que tenemos varias cosas... las tenemos!!!
Alguien tiene alguna brillante idea del que puede ser el mejor souvenir de Mexicali?

P.D.1 Espero verlos en Chicalitown...
P.D.2 A Mónica Román y a Dulce a wiwi que las veo... me voy en el bus a Coachella el Sabadito...

15 Comentarios:

Blogger Marcos Legaspi dijo...

yo iré a Coachella el domingo.

ni siquiera un postal podría ser un souvenir pss ni tenemos paisajes bonitos en Mexicali.

11:52 a.m.  
Blogger Kamelie dijo...

Mira.... pues.... yo sé de personas que llevan churritos (nunca pensé que los churritos era algo exótico en cuertos estados de México). También saladitos chinos es una exhuberancia en la mayor parte del país.

3:36 p.m.  
Blogger dulce Angélica dijo...

claro que no es cierto marcos!
tengo un amigo que hizo postales de Mexicali y le han quedado extraordinariamente bonitas.
¡El desierto es bonito! tal vez has vivido tanto tiempo aquí que ya no lo aprecias.

Hola abe! las cajitas blancas con letras rojas están super in todavía.
Aunque en lugares como la cachanilla y los buffetes chinos como que ya no son lindos y no las usan.

Nos vemos en coachella.

5:01 p.m.  
Blogger 52X Max dijo...

llevales calor seco de 50 C como el ke nomas hay aki en mxli, envuelto, por supuesto, en una cajita de comida china

4:27 p.m.  
Blogger NaDyA K..... dijo...

Me gustó mucho tu post Abe !!! Yo una vez me vi en aprietos cuando viaje y me dijeron que les llevara algo de aquí...y me quedé en blanco jaja. Saludos !!!

6:40 p.m.  
Blogger Vivia dijo...

Promueve la artesania Cucapah... Es un bonito regalo.. Hay recuerdos para todos.. Hombres y mujeres..

3:14 p.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

hey abe yo me quedo con las tortillas, las extranio de lo que sea maiz o harina :(

3:29 a.m.  
Blogger SILVIA CELAYA dijo...

abe!! pues espero verte ahora ke andes por aka....mil saludos!! al hermano mayor de mi hermanito...jajaja un abrazote...atte. la silvita

7:54 a.m.  
Blogger aBe! dijo...

hola a todosss... gracias por sus comentarios y propuestas!!!! :D creo que finalmente sera saladitos lo que lleve y probaaablemente algunas tortillas de harina... pero bueno... somos muuuucho mas que eso los cachanillas... CLAROOO!!! jajajajjaa

7:47 p.m.  
Anonymous Burberry Scarf dijo...

So Good!!!

12:17 a.m.  
Anonymous Coach Factory Outlet dijo...

coach factory outlet feature a predominantly black upper constructed from a soft nubuck as well as patent leather which can be noticed on the Air Max 90 toe box.

10:55 p.m.  
Anonymous Coach Outlet Store Online dijo...

Your success is my inspiration.Indeed, it is wonderful !!

7:18 p.m.  
Anonymous Coach Outlet Store Online dijo...

Your success is my inspiration.Indeed, it is wonderful !!

7:18 p.m.  
Anonymous Coach Outlet Online dijo...

Coach Outlet Online Build a network monitoring long-term mechanism of action to rectify the vigorous national network finally come to an end.

12:07 a.m.  
Anonymous Louis Vuitton Outlet dijo...

Store the bags are very affordable and beautiful!

7:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal