lunes, junio 19, 2006

SALVADOR TRAGEDIAS

Conocí a Salvador durante este fin de semana. A sus escasos 22 años de edad es Gerente de Sistemas del corporativo que maneja la franquicia del Restaurante Applebee´s en México. Actualmente están por abrir aquí en Tampico lo cual me pone muy feliz dado que estoy seguro dicho lugar será una excelente opción para que el buen Abe se alimente como es debido por estas tierras...

Salvador se iba a casar este año. Se enamoró perdidamente de una regia que trabajaba para uno de los restaurantes en Monterrey. No obstante que ambos residen en La Sultana del Norte un Cerro los dividía. Maldito Cerro. Hacía que los traslados de Chava para visitar a su Dulcinea fueran de por lo menos una hora. Pero El la quería. Y mucho.

De hecho la quería tanto que la motivaba para que estudiara, para que se preparara... el quería que ella tuviera una carrera profesional. Y la apoyó muchísimo... porque Chava es bueno. Hicieron planes de boda. El compró una casa... que sería de ambos. La ayudó para que consiguiera un mejor trabajo que el que su misma empresa le podía ofrecer.

Y ella entonces se cambió de trabajo. Comenzó a trabajar para un Lote de Autos Seminuevos. Dicho negocio compa carros chocados, los arregla y los vende. Tal como funcionan muchas yardas exitosas en Mexicali y muchas otras ciudades fronterizas. Con la asesoría de Chava Dulcinea decidió que le descontaran de su nómina $ 20 mil pesos para comprar un Máxima Nacional Modelo 2000. Chava también le ayudó con los adicionales $ 10 mil pesos para dejar dicho automóvil mejor que nuevo. Ahora Dulcinea tenía un carro con un valor en el mercado de al menos $ 150 mil pesos.

Y entonces Chava recomendó la siguiente transacción: vender el carro. Y el carro fue vendido en $ 130 mil pesos. Entonces Chava, en su infinita bondad, futureó alucinadamente. Ella compraría un carrito barato... de unos 30 o 40 mil pesos... el resto lo podría invertir en su negocio.. sólo después de que terminara de estudiar Belleza. Las cosas no podían estar saliendo mejor. El, joven, con un buen puesto, en una buena empresa... casa recién adquirida. Ella, joven, a punto de terminar sus estudios de belleza y con lana suficiente para comenzar su negocio.

“Casémonos Ya” dijo Dulcinea. “Claro que si mi amor” dijo el buen Salvador. “Pero ya, ya” insistió Dulcinea. Entonces Chava sospechó. Era muy extraño que hacía un mes apenas habían terminado porque ella “ya no estaba segura de lo que sentía” hacia el noble Chava. Ahora tenía prisa... y mucha. Tanta que no parecía normal.

“Mira mi amor lo que me compré!!!!¨ le dijo Dulcinea a Chava mientras que le enseñaba la flamante Jeep Liberty 2004 que había adquirido con los excedentes de la transacción exitosa sugerida por Chava... Entonces Salvador sintió que se le venía el mundo encima... tenía coraje, frustración, decepción, inclusive hasta traición. Pero la viva Dulcinea estaba muy contenta. Al diablo con los planes de Chava. La Liberty estaba a toda madre.


Chava y Dulcinea no se casaron. Finalmente el hombre bueno desistió de su idea. Ella ahora tiene un muy bonito y nuevo carro... y nuevo novio por supuesto.

8 Comentarios:

Blogger Malu Herrera dijo...

y chava recuperará su inversión? :S

10:06 a.m.  
Blogger Miguel Lozano dijo...

Salvador cometió dos errores: Darle importancia al dinero e idealizar a una persona.

10:34 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

pobre Chava!! cuando se me pase el postruene con gusto me lo puedes presentar jajajaja no t creas ;)

4:36 p.m.  
Blogger Marcos Legaspi dijo...

que. pobre Chava. que feo.

que le robe el carro y que mate al novio.

6:43 p.m.  
Blogger Alex dijo...

"que le robe el carro y que mate al novio." jajaja los planes de Marcos todos drásticos... aunque eso de robarle el carro no es taaan mala idea.

saludos!

5:46 p.m.  
Blogger 52X Max dijo...

es como la historia de la niña con la canasta de huevos, ke ya estaba pensando en poner una granja con los pollitos, y de repente se le cae la canasta

7:26 p.m.  
Blogger dulce Angélica dijo...

crei que terminaria mas cruelmente. Neeeta, ya se me hacia que su prisa por casarse era porque estaba embarazada de otro o algo asi.
Los carros como sea. La confianza tssss Invaluable.

1:56 p.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

hey pues la liberty es de Chava!!!

4:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal