lunes, mayo 15, 2006

Veinte Cosas de Coachella 2006

No sólo en el vocabulario anglosajón soy un “concert-goer” dada mi afición por asistir a la mayor cantidad de conciertos que pueda y que sean de mi interés, sino que también existe otro término que bien pudiera ser una subdivisión del primero... “Coacheller”. Esto dado que he asistido puntualmente (en eso de puntual exagero... la verdad es que casi siempre he llegado bastante tarde) a todas las ediciones del Festival de Coachella, con excepción del primer año, cuando en 1999 se presentaron muchos otros buenos artistas... pero sobre todo el que me pesa no haber visto en su momento fue Morrissey... en fin.

A lo largo de los años (jajajaja esto ya parece la redacción de mis memorias últimas) he asistido a los conciertos acompañado con buenos compas, amigos, compas, novias, cuñados y en este 2006 fui con el tremendo JC Flores, osease mi querido brother. Cabe mencionar que nunca me había ido en camión y este año aproveché el Tour organizado por la mejor locutora de radio que existe por los siglos de los siglos en mi planeta (Mónica estoy tratando de hablar en tu idioma eh ;) jajaja)

No quisiera hacer este post una “historia sin fin” (por cierto... extraño esa película... espero volver a verla algún día) respecto de lo que fueron mis experiencias en este 2006. Inclusive temo haber perdido esa euforia de antaño... no quisiera ser un tibio “coacheller”. La verdad de las cosas es que atiendo a la petición que me hiciera la buena Dulce Ex Blasf Maker en días pasados.

Qué puedo decir de Coachella 2006?
Intentaré resaltar lo que considero más importante de acuerdo a lo que experimentaron mis 5 sentidos:

1. La espalda duele tras estar parado todo el día. Y mucho.
2. El dolor es más fuerte cuando está interrumpiendo la satisfacción de ver a Depeche Mode cantar “Personal Jesus”.
3. Y aún peor al estar a sólo 10 metros del escenario, y en la parte central. (Siii a los que les gusta Depeche estoy presumiendo jaja)
4. Después de 12 horas bajo el sol y tras haber caminado tal vez kilómetros sin contar lo bailado también, esperas que el camión esté justo en la puerta de salida...
5. Que al descubrir que el camión no está en la puerta de salida por problemas técnicos es mejor relajarte, sonreir y tenderte como lagartija a descansar un poco.
6. Que ser empático (ponerte en los zapatos del otro) te ayuda no sólo a ti sino a la otra persona a ser felices. Esto lo digo en alusión a mi querida locutora de radio no. 1 ante el problema técnico del camión estacionado un poquito lejos.
7. Que puede ser muy fácil arrepentirse por haberme acostado afuera de la carpa mientras tocaba Daft Punk en lugar de haber estado dentro, pero en ese momento más que Daft Punk necesitaba una ambulancia. Estaba realmente fregado. Después de todo “One more time” no se oye taaaan mal mientras mi cabeza descansa en el cesped fresco de Coachella.

8. “Se parecen a The Beatles” hubiera sido una buena respuesta, que desgraciadamente no llegó cuando un amigo que iba con nosotros me preguntó: Cómo es la música de Franz Ferdinand?
9. Comer Greek Gyros, Papas a la Parmesana y Limonada Natural con mucho hielo fue, por mucho, la mejor decisión en cuanto a comida.
10. Que fue Inteligente la decisión de comer a las 2pm y evitar las interminables filas que se hacen. Aunque haya 426,954 lugares diferentes para comer dentro. En serio!
11. Que casi quería quedarme en los baños VIP que descubrimos yo y mi hermano. Eran unas “trailas” (chequen el pochismo) totalmente refrigeradas y suuper limpias. Porqué eran diferentes a los baños sucios y feos? No lo sé. Pero suertudos fuimos.
12. Que después de haber escuchado los gritos escandalosos, sonidos guturales y coros sin sentido de “Animal Collective” (creo que así se llamaba el grupo) caí en la cuenta que podía escuchar cualquier cosa. O estuvo bastante animal su presentación o de plano no he evolucionado en mi apreciación de la calidad musical contemporánea.
13. Que me causó mucha gracia cuando, después de presentarme con el buen blogger de Fabián, Dulce preguntó con cara de asombro: “Hey! Que no se leen???” en lugar de preguntar simplemente: “No se conocen ya?”. Tal vez el gran mensaje de fondo es: “si te leo te conozco... y viceversa”. (Dulce: no deja de asombrarme tu astucia!!!)
14. Que en un momento me sentí parte de una élite al ir viajando en un camión con Mónica, Dulce, Fabián y tantos y tantos bloggers cachanillas famosos... la próxima vez se podría colocar una pulsera diferente para los que tienen blog! Digo...
15. Que no obstante el que había ATM por doquier el privativo (sii esta palabra me la fusilé del inglés y que!) precio de 7 dólares por vasito de cerveza logró que degustara la fabulosa cantidad de UNA sola. La verdad es que pagar 42 dólares por un Six pos nomás no.
16. Que escuchar “Just” de Radiohead tocado por “The Section Quartet” quienes son un grupo de violinistas-alternativos-contemporáneos fue una Excelente manera de recibirnos al llegar al festival.
17. Que si hubiese conocido que los cascos de astronauta que traían los Daft Punk valían 100,000 euros cada uno, probablemente hubiera entrado a la carpa por la curiosidad. No siempre se tiene la oportunidad de ver algo así como 2.5 millones de pesos en las cabezas de unos djs jajaja. La verdad fue que al ver que estaban tocando con cascos me desanimé un poco... yo creo que todo esto del Sub-Marcos me tiene un poco harto ya...
18. Que Franz Ferdinand es una Super Banda de Rock. Me atrevo a decir que estarán un bueeeen rato, a no ser que se separen por broncas o algo así, en los escenarios y estoy seguro serán, o están siendo ya una influyente banda de rock de los 00´s. (después del dos mil pues... es que no sé como se dice... setentas, ochentas, noventas y...??? en fin...)
19. Que ahora siento un poco de nostalgia y a la vez tristeza por mis amigos que pueden pasarse TOOOOODO un día en Coachella sin salir de la carpa de música electrónica. Antes yo fui así peeero Coachella es mucho más que eso!!! En fin... en gustos se rompen géneros. No quiero maltripear.

20. Que por más que quise y hasta anuncié no pude evitar hechar un mega rollo de mis experiencias en Coachella... y podría seguir y seguir y seguir... quizás pueda concluir diciendo como me dijo mi buen amigo Milton Pacheco (otra vez presumiendo jajaja) para el festival 2001: “es un buen espectáculo que bien vale la pena NO perderse.” Fin

3 Comentarios:

Blogger dulce Angélica dijo...

Saludos a JC de parte de la astuta dulce ex blasf maker.

9:58 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

de tu parte Dulce Morroncitaaa jajajaja... saludos!!!

10:10 p.m.  
Blogger Marcos Legaspi dijo...

tsss si no publias que vas, ni en cuenta.

Yo fui el domingo, y si, es una experiencia que mas vale no perderse.

Todos dicen: lo mejor del sabado DAFT PUNK.

No sabia que los cascos les costaron tanto.

SacroSanto!

1:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal