viernes, enero 05, 2007

EL CHOQUE DEL PICK UP

Como un Flash..

Eran las 3:45 p.m. y conducia mi pick up rumbo al Ferrocarril localizado a un costado de la Garita de San Ysidro en Tijuana. Tome una calle hacia la derecha y subi una rampa que se prolongaba sobre un camino sinuoso (sinuoso=tiene curvas). Era una tarde gris en esta la Capital de la Perdicion, nublado amenazaba con llover. Y entonces todo sucedio rapido como un Flash de Camara Instantanea. Vi a mi derecha un Taxi Rojo tipo Camioneta orillado en la banqueta... lo pase por un lado y senti un golpe durisimo. Muy extranio senti que el golpe lo habia dado con mi carro. Circule algunos 50 metros mas y me detuve para ver el danio.

La Escena de los Perros Asesinos

Una vez que me baje del pick up y que le di la vuelta al otro costado (dado que el golpe fue del lado del copiloto) comence a analizar detenidamente primero la defensa del carro, luego el costado, luego... luego que me doy cuenta que vienen DOS ENORMES PERROS ladrando hacia mi...!!! sii, era un labrador y un doberman :S entonces me quede pasmado como conejo lampareado a punto de ser cazado y que le meto reversa para refugiarme detras de la caja del pick up. Y los perros se siguen de largo... no venian conmigo... pero que barbaro que susto me sacaron los ingratos. Inmediatamente despues de eso oigo que una seniora que iba pasando en otro carro, y que vio la escena completa, suelta la carcajada. Debio haber sido muy simpatico ver como ese par de canes iban a devorarme sin misericordia ademas de mi reaccion al mas tipico estilo de Jack Sparrow.

Aceptacion de Culpa con el Taxista Vol. I

Despues del susto de los perros se acerca el taxista con el carro madreado de la parte de enfrente. Que le choque, que yo tuve la culpa, etc. Y yo le dije OK nomas dejame ir a entregar unos documentos al FFCC que estan super hyper mega calientes y casi que me importa un cacahuate el golpe ahorita tengo esta urgencia. Pues total de que lo convenci de que se subiera conmigo al carro (sii a un tipo que ni conocia... pero bueno era taxista y finalmente al que le habia chocado), total que ahi vamos al ferrocarril y despues de entregar los documentos mentados le hablo a mi hermana al despacho de seguros... me dice que no me preocupe que mi Poliza no tiene deducible para el caso de Responsabilidad Civil. Le cuelgo y me voy con el taxista nuevamente al lugar de los hechos. Mi compania de seguros le pagaria.

Culpa Concedida: Conociendo a Mike El Poblano

Todo era tranquilidad ya. Solo tuve que llamara a mi compania de seguros quienes me ofrecieron enviarme a un ajustador para que hiciera los tramites necesarios para arreglar todo lo del choque. Y entonces me puse cotorrear con el Mike. Un tipo tranquilo, me parecio buena gente, rentaba el taxi que le habia chocado. Me invito una soda (o refresco pues) en una tiendita cercana. Yo le acepte tambien unas papitas y comenzamos a cotorrear... largo y tendido. Que antes el no era taxista, que vendia en un sobre ruedas. Que compraba y vendia cosas usadas, muebles. Que tenia 25 gentes a su cargo. Que era de Puebla. Que llego a tener un ingreso de $15,000 pesos... DIARIOS!!!! :S (porque no soy comerciante me pregunto yo...). Que tras su exito comercial comenzo a levantar envidias. Que un dia le cayo la AFI. Que lo habian acusado de pollero, de narcotraficante. Que lo habian procesado. Que lo habian metido al botiquin. Que le dieron 9 meses de prision. Que habia sufrido y su familia lo habia extraniado... Que su esposa de Puebla se habia venido con el desde el principio. Que pasaron hambre. Que tuvo que sacar la casta para no ser la sirvienta de los reos en prision. Que tuvo que comer carne y frijoles rancios. Que le supieron a gloria con el hambre. Que ante su coraje dejo de dormir en el banio para despues dormir en una mejor area. Que el Gobierno le quito injustamente todos sus bienes. Que ahora no tiene dinero, pero que tiene salud, una esposa y un par de hijas que lo aman... y sobre todo una buena actitud. Que con una buena actitud se puede todo.
Yo estaba extasiado con su historia... disfrutando de la bolsa de papitas y la soda invitada tenia ante mi una historia muy tijuanesca... de alguien que vino del Sur con su pareja listo para explorar el suenio americano pero que decidio finalmente quedarse en esta tierra donde abunda el dinero. Era una historia fascinante. El Mike y yo eramos casi-hermanos ya, solo faltaba que llegara mi ajustador para firmar algun documento y que le pagaran los danios. Eso era todo... o al menos lo que yo creia.

El Arribo del Ajustador: Adios Nuevo Amigo Mike

Llego el Ajustador y todo cambio. Es decir... comenzo a ver los rayones de mi carro, el golpe en el carro del Mike y determino que yo NO le habia dado el golpe o mas bien que la culpa no la tenia yo, que la tenia el Sr. Taxista. Que porque estaba orillado en un lugar donde no se podia bajar pasaje, que porque le estaba dando cambio a las personas que bajaban (de acuerdo a su misma declaracion), que porque era matematicamente imposible que yo le diera un golpe con la parte de la caja del pick up a la parte frontal de su taxi sin que el hubiera girado o hubiera avanzado. Que porque de haberle dado el golpe yo entonces le hubiese pegado con la parte frontal de mi vehiculo. Muchas cosas. Yo me puse en sus manos y entonces ya se acabo el cotorreo con el Mike. Despues llego el ajustador de la compania de seguros del taxista tambien. Despues le hablamos a la Policia para que diera su parte, en fin. Muchas cosas y mucho tiempo invertido. Llego un momento que mi Ajustador me pidio que pasara al interior de su camioneta donde tenia una especie de oficina bastante comoda y ahi seguimos cotorreando y poniendonos de acuerdo sobre lo que habia que decir y no decir cuando llegara el parte policial.

Cada quien lo suyo. Tijuana: La Ciudad Sin Policia

La Policia Nunca llego. Ni llegaria. Eso nos contestaron en el numero telefonico de atencion. Resulta que a Tijuana llego el Ejercito, la PFP, la AFI y todos los organismos militares/judiciales de tres letras que conozcan. Comenzo un Operativo Estilo Michoacan para combatir el narco, el secuestro y todos los crimenes de esta la Ciudad del Pecado. Entonces nadie atenderia el choque, que en realidad era minimo pero con lo escandaloso de los ajustadores pues no parecia poca cosa. Al final y despues de casi 4 horas todos nos fuimos del lugar. Cada quien pagaria lo suyo.

Saldo:
1 buena historia
1 buen individuo (al menos eso parecia) que pudo ser mi amigo
1 buen ajustador que me aterriza en la realidad para hacerme ver que el golpe de mi carro es primero, antes que una posible amistad con el taxista.
1 bolsa de papas gratis
1 Nestea light gratis
4 horas valiosas de mi tiempo invertido
2 rayones en el costado de mi pick up
1 duda de quien fue el culpable

Espero algun dia resolver el misterio.

p.d. Sigue pesandome lo del Mike, me siento un poco culpable.

2 Comentarios:

Blogger Mónica Román dijo...

adoré tu post abeflores.com

2:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta de lujo tu
manera de contar
los acontecimientos,
me dio mucha risa
sigale escribiendo!!

11:35 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal