domingo, enero 06, 2008

RESPUESTAS BALINES PARA LA BLANCURA



Caí en cuenta que muchas cosas aquí en el norte de México son más blancas que en el resto del país.

Todo debe tener una razón para Wikipedia, Google o cualquiera de esas nuevas deidades cibernéticas que hoy tenemos al alcance. Pero como no sé las respuestas, ni tampoco las voy a investigar, entonces aplicaré eso de que "tu que todo lo sabes y lo que no lo inventas."

Las personas blancas. Las personas aquí en el Norte de México son más blancas que en el resto del país porque muchos de ellos son los emigrantes de otras regiones del país que a su vez son descendientes de familias de españoles, italianos y otras europeas. El espíritu aventurero de explorar regiones inhóspitas de las mismas se trasladó hasta nuestros días.

El pollo blanco. El pollo aquí en el norte es más blanco también. El pollo amarillo es una invención de Bachoco, poderosa marca de pollo en Mexico, que utiliza este color para posicionar fuertemente su producto. Después de todo dice el dicho "El que de amarillo se viste en su belleza confía" y Bachoco lo tiene muy presente. Lo que poca gente sabe es que el pollo norteño blanco solo es la falta de pigmentación de Bachoco en sus animales. Al final todo el pollo es Bachoco, quien supo competir con sus mismos productos. Las marcas diferentes de pollo que se encuentran aquí en el Norte de México son todas al final propiedad del grupo empresarial de Bachoco.

El maíz blanco. El maíz blanco del Norte se debe a que está genéticamente alterado para que no sea amarillo, verdoson o inclusive azul como en otras regiones de México. Aquí de lo que se trata es de darle en la torre a la tortilla de harina, que no es consumida, sino devorada por gran parte de la población de esta región. Desgraciadamente la población no ha podido ser engañada por el color de la tortilla de maíz que quiere ser como de harina. Es posible que nunca logré su propósito.

Los frijoles blancos. El frijol aquí en el norte tuvo que ser "blanqueado" al más puro estilo de Michael Jackson porque pesaba muy fuertemente los ataques racistas de los vecinos del norte de "Beaner" o "Frijolero" en alusión al consumo abundante del frijol en los mexicanos. En el norte de México el frijol es blanco porque es el complemento perfecto de las tortillas de harina y la machaca de Sonora. El frijol negro está reservado para consumirse con las tortillas de maíz de otras tonalidades en el sur. Han existido intentos por combinar los frijoles rubios con la tortilla de maíz blanca de Maseca, pero no ha habido exito.


Favor de no considerar los argumentos aquí expuestos para elaborar tareas de investigación académica. Las mismas son producto de la mente ya no digamos creativa, pero ociosa del autor.

2 Comentarios:

Blogger Miguel Lozano dijo...

Yo ya iba a basar mi tesis doctoral en esto. Snif...

3:41 p.m.  
Anonymous Burberry Scarf dijo...

So Good!!!

12:16 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal