lunes, agosto 06, 2007

EL TERCER ROOMIE

Desde hace algunos meses dos amigos y un servidor le rentamos una casa a una muy buena amiga que se cambio de ciudad con su esposo y su pequeña hija. Se trata de una casita pequeña ubicada en una buena zona de la ciudad.

Hace poco se fue Isaac, un ex compañero de trabajo quien después de culpar de sus males a todo el mundo… al trabajo, a sus jefes, a su sueldo, a sus prestaciones laborales, al tiempo, a que no tenia carro, etc. al final se dio cuenta que en realidad la causa de sus males era estar en la ciudad no adecuada… así que se regreso a su natal Mexicali.

Entonces surgió la necesidad de reclutar al tercer roomie. Ese que completaría el total de la modesta renta de la casita… y pusimos el Mike (mi otro roomie) y yo manos a la obra.

Después de poner una hoja de papel bastante llamativa que decía “se busca roomie” en las afueras de un supermercado ubicado cerca de la casa comenzaron las llamadas.

a) ROLO… el Cheff Lounge.

De entrada no sonaba tan mal… un amigo suyo vio el anuncio afuera del super mercado… le paso el recado y entonces Rogelio “Rolo” marco una mañana mientras iba con el Mike a nuestros respectivos trabajos…

PrImEr ApRouCh… La Llamada

-R: Bueno, buenos dias… hablo por lo del anuncio de que se renta recamara…

A: Buenos dias… Aaah ok ok… mira… ahí te va: el rollo es que la recamara que se renta esta deentro de una casa… vivimos ya dos personas… el Mike y yo… (como si el tipo conociera al Mike!), y hace poco estaba también otra persona pero ya no… asi que estamos buscando al tercer inquilino… para compartir la renta…

- R: Aah orale… no sabia…

A: Como te llamas?

R: Rogelio... pero me dicen “Rolo”

A: Ah ok Rogelio… y a que te dedicas?

R: Soy Cheff… en un Restaurante por la recta de la Chapu (zona fresona de Tijuana)

A: Aaaah mira que bien… oye pues si quieres nos vemos en la noche? (en ese momento puse el altavoz para que escuchara el buen Mike)

R: Si, es buena idea… yo salgo a las 11 p.m. del Deck (nombre del restaurante) pero considerando que es Viernes es probable que salga mas tarde… siempre llega mas gente…

A: Ok Rogelio… pues mira… yo salgo como a las 10:30 p.m. de una reunión con unos amigos… pero de ahí nos lanzamos para conocernos te parece??

R: Sale así le hacemos, mándame un mensaje o márcame si quieres en la noche.

A: Ok Rolo, nos vemos en la noche.

SeGuNdO ApRoUcH: La Entrevista

Saliendo de nuestra reunión habitual de los viernes el Mike y yo nos dirigimos al Deck… el restaurante donde trabajaba el Rolo… para conocer y entrevistar al Cheff. Cabe mencionar que ya su perfil culinario ofrecía mucho a la casa… cansada de los cornfleis… las sopas de vaso y los sándwiches. El Deck estaba lleno de gente… es un lounge bastante exclusivo del cual salian y entraban decenas de RBD’s … con lo ultimo en autos… ropa y accesorios. (Ahora soy todo un conocedor de lo ultimo chequen). Le mando un mensajito y entonces el Rolo dice que nos vemos en la esquina…

A&M: Hey que onda Rogelio! Mira yo soy Abelardo... el es Mike, el otro morro que habita la Casa (por favor pronunciar aquí como si se tratara de la casa de Big Brother...)

R: Hey que onda… mucho gusto… ando en friega con tanta gente…

A&M: Si, ya nos dimos cuenta… oye… pues así esta el rollo… es exactamente el momento para que ocupes la recamara disponible en la casa… esta muy bien eh… la verdad… es de una amiga… la tiene muy bien arreglada… con algunos accesorios… esta muy cómoda… es de dos pisos… es pequeña pero esta a toda madre… además la tenemos regularmente limpia… ah! Es bueno comentar eso… tratamos siempre que el lugar este asi… eso es algo básico… y creo que nos hemos entendido bien por eso…

R: Conozco a pocas personas tan limpias como yo.

A&M: !!!! (con cara de what el mike y yo… me cae que nos hizo sentir sucios)

R: Sii de verdad… todo me gusta tenerlo arreglado y limpio…

A&M: Excelente, excelente… creo que nos entenderemos bien entonces… otra cosa es que también nos encantan las fiestas… no somos precisamente muy tranquilos al respecto… te lo digo pa que no te espantes… sino al contrario te acoples!

R: Orale! Ok si si pues no hay bronca… a mi tambien me encantan…

A: Sale pues… entonces nos vemos el fin para que conozcas la casa… te hablamos el Domingo te parece?

R: Si, buena idea… el domingo tengo oportunidad…

KEVIN… uñitas.

K: holaa buenas tardes… disculpa… hablo a donde estan rentando una recamaraaa??? (con voz entre juanga y walter mercado)

A: ejemm (carraspeando), si si aquí es… como te llamas?

K: me llamo Keviiin…

A: Ok Kevin… y que haces? A que te dedicas?

K: trabajo en la Rio (centro comercial) en una estéticaaaa…

A: (pensando… en la madre!) Ooorale… que bien…

K: Si ademas estudio Cosmetología…

A: no pues… ta bien, ta bien…

K: oye puedo ir a ver la casa… vas a estar ahí…

A: si, si si quieres ven a verla… yo aquí voy a andar un rato mas… (eso Abelardo… buena idea recibirlo!)

K: ok entonces tomo un taxi y voy para alla…

Y fue asi que Kevin llego a conocer la casa... 1.65m, moreno, chaparro, delgado, con pelos fashion... pantalones rotitos... chanclas... y un look como de jornalero michoacano que lee GQ.

- A: bienvenido Kevin... pasale

- K: Aay graciaas... oye... que bonito esta aqui... ademas todo limpiecito... superr bien!

- A: gracias por tus comentarios Kevin (con voz gruesa como de ultratumba)

- K: si si si... oye... explicamente como esta el roollo todo por aqui... renta, gastos, etc

- A: si claro... (y le explico todo... le muestro la casa...)

- K: me interesa... la verdad...

- A: excelente... mira... te voy a ser franco... aun estamos entrevistando gente... para ver por cual nos decidimos... como sabes no es facil compartir una casa y queremos estar seguros de tomar una buena decision...

- K: sii lo entiendo...

- A: oye Kevin... que tienes en las manos...? porque te brillan asi las uñas???

- K: aaaah esto!? (mostrando las uñas...) lo que pasa es me acabo de hacer manicure...
por eso...

- A: Ah mira... que bien.. con razon te brillan asi...

Segui mostrandole la casa y como iba de salida le ofreci un aventon a una avenida principal... Kevin tiene 18 años... es ciudadano norteamericano... nacio en Michoacan... vivio en Guadalajra... sus papas viven en el area de Los Angeles... actualmente trabaja para ganar experiencia en el mundo de la cosmetologia... le gustan las labores sencillas de su oficio: planchar el pelo... algunos tintes... manicure y pedicure... todo es muy bien pagado en USA... en fin... ya no vive con sus papas porque comenzo a tener diferencias con ellos... no puede pagar una renta en USA porque es muy muy cara... por eso renta en Tijuana... en fin. El Mike no lo conocio...

- - - - - - - - - - -

No se necesita ser un genio para deducir quien de los dos candidatos ahora finalmente habita la casa... al final sentimos que un mejor perfil y las habilidades de la cocina serian mucho mas practicas para la vida cotidiana que lo que derivara de los conocimientos y experiencia del Kevin Uñitas... pobrecito... la verdad es que se porto buena onda... pero no fue suficiente.

6 Comentarios:

Blogger Kamelie dijo...

Y que se quedan sin pedicure y rayitos...

9:52 a.m.  
Blogger 52X Max dijo...

mucha intriga para ver kien se keda en "la casa", jaja

2:23 p.m.  
Blogger Marcos Legaspi dijo...

aguas con Kevin... aunque podria hacerles los meros peinados ahi en la casa (insertar voz como si se tratara de bigbrother)

1:12 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hahaha como me has hecho reir :P

4:20 a.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

hehehehehe pues barriga llena y corazon contento... te perdiste la oportunidad de lucir unas uñas fashion eeeeeeeeeh... jeje... en fin hace mucho que no pasaba por aqui... saludos!!!

1:29 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

ushale! como estoy batallando por conseguir al mentado tercer roomate... en serio... :S, Salu2 a todos!

8:54 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal