lunes, agosto 20, 2007

The Lost Roomate: El Angel del Infierno

Al final el afortunado nuevo roomate no fue ni el mentado Cheff ni el Uñitas…

Cero comidas de alto gourmet o trabajos profesionales de resplandor en las manos.

Rolo, el Cheff, cancelo de ultimo momento.

El motivo? Una gran deuda que se le presento en la casa donde vive y que hizo imposible que se moviera a la casita de la colina. Osease tu casa, es decir mi casa… que es la tuya… que todo lo tuyo es mío… que… bueno ya!!!

Y como se acerca peligrosamente el fin de mes… y comienza otro… la renta simple y sencillamente… no perdona. Así que manos a la obra me dije. Habria que conseguir un nuevo roomate.

Entonces accidentalmente vi que en el clasificado (accidentalmente por que buscaba otra cosa en realidad) una persona que se describía como “HOMBRE DE 24 AÑOS, RESPONSABLE, SERIO, TRABAJO ESTABLE” buscaba compartir una renta en una casa ubicada precisamente donde yo rento la famosísima casa de la colina. Y digo famosísima porque hey, no todas las casas tienen un blog! O bueno… mas bien dicho no todas las casas de una colina hospedan a un blogger. Uy uy.

Total que le marque al hombre responsable y quedamos de vernos inmediatamente. Era sábado soleadito aquí en Tijuana… antes de mediodía… excelente tanto el dia como la hora… como el clima para cerrar un trato y que saliera humo blanco por tener ya un roomate que alivianara(nos) a pagar la renta. Excelente.

Abe: me sali aquí a la esquina de la colina para hacerte una seña ahorita y no te vayas a pasar… en que carro vienes?

Hombre Maduro: de hecho no vengo en carro… vengo en una moto

Abe: Ok ok… (pensando profundamente... “moto, moto... moto...”, “solo que sea de la dominoe’s...” , “o sera de esas deportivas…”, “moto… que raro”)

Entonces en lo que pensaba absorto en el detalle de la moto oigo un “RRRRRRRRRR” super fuerte… que solo podía salir de una moto poderosísima… y que al voltear veo que pasa como trueno exterminador subiendo la colina a velocidad de caballero del zodiaco. Mi confusión se hace mas fuerte aun. Como en un deja vu intento comprender lo que habían visto mis ojos… una moto grande… un hombre (responsable?) conduciendo con un chaleco de cuero negro… un paliacate en la cabeza… mi futuro roomate.

Abe: oye maestro… creo que ya te pasaste. Tu eres el que esta alla arriba por el Oxxo verdad? (y en eso le hago una seña con la mano para que baje)

Hombre Responsable?: sii si, me pase… tienes razon. Oh, pero ya te vi… ahora bajo.

Cabe mencionar que el hombre-motociclista-responsable? tenia una voz baja, pausada y parecía verdaderamente una persona educada… algo bastante contrastante respecto de aquella imagen que percibió, en ese primer flashazo, mi mente.

Y entonces baja la colina y dobla la esquina para llegar a mi casa el hombre de 24 años responsable y con trabajo estable. Estaciona su moto y a decir verdad la primera imagen que me da es mas cercana a la de un ANGEL DEL INFIERNO que a la de un oficinista fan del aire acondicionado.

Como de 1.80m de estatura, wero tostadon, paliacate amarrado, lentes de sol, look californiano, chaleco de cuero negro que casi truena por sus bíceps-bola-de-boliche, camiseta roja anunciando el siguiente evento de motos, levi’s rotos de james dean, cinto con hebilla gigantesca “arrepiéntele de tus pecados” y botas negras con punta cuadrada pa’ que no te duela tanto el patín. Su vehiculo? Una flamante moto chopper… con una gran flama roja en el cuerpo de la misma… les dije que era angel del infierno no?

Abe: finalmente llegaste, te fuiste de paso!

Angel del Infierno: oye si… pensaba que era mas arriba (con voz pausada… como el Tio Gamboin hablandole a Topo Gigio)

Abe: a que te dedicas mi buen? (mi buen?! de cuando aca le hablo asi al mismisimo demonio!)

del Infierno: separo a los pecadores en el infierno, de acuerdo a sus pecados capitales… los de la lujuria van derechito a una boveda llena de espadas, picos y puas… los de la gula…

NO NO NOOOO!!!! que estaba yo pensando… alucinando ya… por las palabras de aquel extraño ser que ahora aspiraba a compartir la misma casa conmigo! QUE HICE YO SEÑOR PARA MERECER ESTOOOO????? (leer el clasificado acaso??)

Continuo…

Angel del Infierno: aaah ok, pues mira me dedico a comprar y vender motos por eBay, Mercado Libre, etc. Es un muy buen negocio. Pero además administro un negocio de construcción en San Diego.

Abe: Ah Ok, ya… ahora comprendo. (quien dijo que Satanas no pudiera vender on-line?) oye… y esa moto que tienes que marca es?

Angel del Infierno: es una Harley. Bueno, es Independence… una marca propiedad de Harley… ya que ellos no hacen choppers.

Abe: Orale, no sabia, que interesante. (ahora resulta que el demonio me da cursos de motos a domicilio!)

Angel del Infierno: y sabes, estoy buscando precisamente una casa porque regularmente tengo motos a la venta... y necesito guardarlas… tengo 8 ahorita. Y si valen una lana. Imaginate… esta moto vale $ 12,000 dolares…

Abe: Hijole mi estimado, (estimado?!) entonces creo que aquí nomas no te va convenir rentar… porque no tengo cochera cerrada… y creo que estas tambien buscando una especie de almacencito para tus motos…

Angel del Infierno: Si si… ya veo… esta muy bien la casa… y la renta tambien. Pero mis bebes no podrian estar fuera. (Sus bebes???!?!!!... EL las engendro… que horror!!! definitivamente maligno el hulk tijuanense)

Abe: (hace una pausa)

Angel del Infierno: de cualquier manera muchas gracias por tu tiempo. Creo que debere seguir buscando.

Y el Angel del Infierno, mueve sus moto (que estaba de bajadita) aplicando toda la fortaleza y haciendo una cara de esas que solo se ven en el programa de “EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO”, para que luego de un rictus de dolor la lograra mover… la prende… ella ruge (la moto)… baja la colina con gracia… da la vuelta como Pedro Infante y entonces sube… sube… y se va… para elevarse en los cielos con una llama saliendo del escape de aquel vehiculo infernal. Bueno esto ultimo no es cierto… pero mi mente creo la escena perfectamente.

La proxima vez que lea en el Clasificado “HOMBRE SERIO CON TRABAJO RESPONSABLE” la pensare dos veces antes de hacer una llamada… y obrare con mayor intuición sin lugar a dudas.

Creo que mejor voy buscando algo asi…

“SE BUSCA ANGEL DEL INFIERNO QUE COBRE TUS PECADOS A DOMICILIO”



7 Comentarios:

Blogger Alex dijo...

Muy buen post, está muy divertido... y con imagen de acompañamiento y todo el kit jeje.

Lo que no entendí es esto: "chaleco de cuero negro que casi truena por sus bíceps-bola-de-boliche"... cómo va a tronar el CHALECO a causa de los grandes BICEPS del "hombre responsable con trabajo estable"? jajaja.

En fin, todo este show de la intensa búsqueda del roommate me tiene algo intrigado. Ha sido un proceso tan arduo y difícil que estoy curioso por saber quién se ganará finalmente el puesto.

Seguiré al tanto, saludos!

11:02 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

jajajajajajajajajaja duuh!! es cierto!!!! es como las mangas del chaleco de Napoleon!!! :P buenisimo tu punto... JAMAS tronara ese chaleco... al menos no con sus biceps!!! ... gracias por tus comments... la neta ante la falta del roomate definitivo no me queda mas que reir o llorar... y prefiero reirme un rato jaja ... Saludos man!!!

9:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ayy me lo hubieras presentado, asi como lo describes parece que el tal angelito del infierno esta de lo mas bueno!

por cierto, aceptarias una roommate female? o tiene que ser hombre a fuerzas?

10:24 a.m.  
Blogger aBe! dijo...

no no estoy cerrado... escribeme a mi correo... abelardo.flores@gmail.com Gracias!!! :D

11:28 a.m.  
Blogger Mónica Román dijo...

me imaginé todo perfecto abe! ojalá que te encuentres a un buen roommie ...

:)

9:23 p.m.  
Blogger SILVIA CELAYA dijo...

Jajajaja ayy abe como me rei....ya hasta queria que me lo presentaras tambien. Espero que la busqueda de como resultado una persona medio decente pronto. Mientras tanto, tu sigue contando tus historias...Saludos!!!!

7:39 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

te falto contar lo mas importante!!!! estaba guapo????? bueno minimo se parecia a tu anterior roommate??? jajajajajajaja (lo se me proyecte lo siento jajaja)

11:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal