sábado, agosto 13, 2005

DONDE COMPRO LAS TORTAS????

PRIMERO LA INVESTIGACION...

Abe: Denisse, pero donde compro las tortas????
Denisse: Cuales tortas Super Abe?
A: Denisse! como que cuales tortas??? las tortas que debemos llevarles hoy en la noche a los familiares de los enfermos en los hospitales!!!!
D: aaaaah!
A: SII DONDE LAS COMPRO????
D: jajajajajaja como que donde las compras??? tu las haces!!! compras el pan y las haces... de lo que quieras, de jamón, de huevo, etc.
A: Ah OK OK... por eso pregunto porque no sé... nunca he estado en una actividad de estas...
D: Pueden ser tortas, sandwiches o lonches... son diez por persona junto con diez jugos también... diez lonches pues...
A: Ok Denisse muchas gracias... así será entonces...

LUEGO LAS COMPRAS...

Arribé a Wal Mart para comprar todo lo que necesitaría para hacer las tortas. En el camino había estado pensando como las haría... mi primer idea fue hacer una torta de jamón con queso y ponerle verdura como tomate, lechuga, cebolla... todo esto en un pan birote o telera normal. Sonaba bien. Pero era demasiado complicado. Mi departamento es pequeño y lo que menos quería era hacer un desastre con tantos ingredientes (de cualquier manera lo hice). Entonces estaba descartado por complicado y laborioso. Quizás teniendo un departamento más grande lo haría (sin embargo no pienso rentar un departamento más grande para poder hacer tortas!!). La segunda idea fue hacer unas tortas con pan integral rellenas de atún... mmm yummy sonaba delicioso!!! y era fácil de hacer. Intenté pasar por el pan integral. Quise comprar el mejor pan integral de panadería que pudiera haber aquí en Tampico... sin embargo: no tenía dinero en efectivo. Problema resuelto. Paso primero al Banco más cercano, retiro el dinero y listo! pues toma! que el cajero estaba sin funcionar (abierto como puerta de lamborghini... no les choca cuando pasa esto????) . Que horror. No me pondría a hacer fila en el banco para retirar el dinero... que opción tenía? Wal Mart... ahí hay cajero y si no pues pago con la tarjeta. Otras opciones que pensé, pero que sólo pensé fueron...
1. Pasar por Tortas de la Barda. (que llevan jamón, queso, chicharrón, carne deshebrada y muchas cosas más). No me aceptaban la tarjeta en la tortería.
2. Comprar 10 subs del mes. 20 pesos X 10 subs = 200 pesos! las puras tortas o subs... :S estaba medio pesadito!
3. Hacer Sandwiches. Inguesú. Noo si estaba medio chafa. Descartado también.

Entonces tuve una brillante idea... HACER CROISSANTS DE JAMON CON QUESO!!! :D

En Wal Mart compré el pan. Primero dí un vistazo a los demás panes (como que dudaba al principio)... vi el pan birote integral, el pan birote normal... pero definitivamente el croissant, aunque mucho más caro, fue el que me convenció. En el inter me paseaba por la zona de panadería de Wal Mart y me percaté de que una señora comía plácidamente un pedazo de panqué o pastel de vainilla... esto llamó la atención de mi mente y de mi estómago a las 6pm. Entonces vi que en cada uno de los anaqueles de pan había... UNAS INMENSAS CHAROLAS CON PEDAZOS DE PASTEL CORTADOS EN CUADRITOS... Pensé por bastante tiempo (como media fracción de segundo) en voltear para otro lado. Pero no lo hice. Todo lo contrario. Decidí avanzar. Y cuando lo hice fue sin complejos. Seguro. Consciente de mi pecado. Conociendo esa relación causa-efectoy derrumbando o por lo menos postponiendo para la otra vida los sueños de ser llamado para estar en las portadas de Men´s Health. Si. Me valió y devoré cuadritos de pastel. Lo hice sin misericordia. Primero el de vainilla. Después el de vainilla con pasas. Y rematé con el de chocolate.

Y una vez que materialicé mi debilidad por los pastelitos, entonces sí, heché a las charolas los croissants.

ME DAS POR FAVOR EL MEJOR JAMON DE PAVO QUE TENGAS???
CUAL ES??? UNO QUE TENGA PRACTICAMENTE CERO GRASA???
CUANTO CUESTA??? ME DAS PARA PROBARLO POR FAVOR????
... mmm siii está bueno... DAME POR FAVOR UN CUARTITO... CON LAS REBANDAS NO TAN DELGADAS...
YA ES EL CUARTO??? BUENO... ENTONCES POR FAVOR CORTA OTRAS CUATRO REBANADAS ADICIONALES (SOLO HABIAN SALIDO SEIS)... MUCHAS GRACIAS!

Croissants. Listo
Jamón. Listo

Queso. Pendiente. Busqué un Queso Blanco. Había muchísimos. Opté por uno Blanco con Jalapeño. Para ponerle un poco de saborcito a mi ambigú.

Pero... en que envolvería mis lonches????
Dos Opciones... Papel Aluminio y Envoltura de Plástico Transparente. Opté por la segunda.
ERROOOOOOOOOOORRRRR!!!!!!

Quise que fuera así porque lucirían más mis croissants. No me parecía buena idea dedicarle tantísimo tiempo y esfuerzo a los lonches para que a final de cuentas permanecieran ocultos tras el Papel Aluminio.

Terminaron las compras y me fuí a mi casa.

AL FINAL LA ELABORACION

Un corte exacto por la mitad del croissant con un cuchillo dentado. Sobre la tablita de madera. Luego las líneas finas de mayonessa light. Una en cada rebanada del pan. Luego el Jamón. Después el Queso. Lo cerraba. Lo separaba en un plato. Después la parte crítica del proceso y que me hizo extrañar el papel aluminio. Envolver el Croissant con el papel de plástico fue la peor pesadilla a las 7pm en un viernes! Aprendí pues, que dicho plástico tiene propiedades encogedoras. O encogitivas. O de encogición. O COMO SE LLAME PUES YA! ... el rollo es que en un dos por tres dicho papel se hace rollito, se dobla, se hace bolita... está TRICKY pues! y aaaaah! como me hizo enfurecer... se desató una batalla peor que la de Mickey Mouse con las escobas!!!! jajajaja

Después de una hora completa finalmente terminé... agotado, enfadado, harto pero al final satisfecho al ver el resultado de mi esfuerzo... UNOS CROISSANTS DE QUESO Y JAMON PARA BENEFICIENCIA.

4 Comentarios:

Blogger dulce Angélica dijo...

lero lero! a mi los blasf me salen bien rapido!

1:38 a.m.  
Blogger Mónica Román dijo...

jajaja! la chicacello al ataque!
se me antojó el croissant y tambien un blasf por supuestoooo!

9:18 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Que ricooo!!! los has probado con alfalfa y queso crema, se oye raro pero saben deliciosos!!

10:35 a.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

jajaja... yo los vi!!! muchas gracias por ir a nuestra actividad, en tres años que la llevamos haciendo nunca habían estado tan completas las cenas... y no comentaste lo del del Clght, por aquello de las dietas.

Saludos. Daniel

11:25 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal