domingo, octubre 23, 2005

DECIDIR A DONDE IR

Quisiera compartir con ustedes algunas ideas sobre las que he estado meditando recientemente...

No hay peor cosa que le pueda suceder a uno que ir, dirigirse hacia un lugar sin ni siquiera saber si ese punto al cual nos dirijimos es realmente lo que queremos en nuestra vida. Esto es, probablemente el punto esté perfectamente definido... podamos decir ¨yo quiero llegar a este lugar, hacer esto, lograr aquello¨, sin embargo la pregunta es...


Es ESO realmente lo que quiero ???

Ese punto puede ser algo muy inteligente, muy coherente y sonar como una muy buena idea, sin embargo creo que cabe que nos preguntemos a nosotros mismos si obedece a una convicción propia, a un deseo profundo o es más bien el resultado de luchar por no salirse de esa corriente de agua de la vida. Esa corriente que nos va llevando, nos va llevando y nos arroja en un lugar que no necesariamente puede ser malo, pero que puede terminar siendo algo diferente de lo que hubieramos deseado para nosotros mismos.
Preocuparse no es padre, Ocuparse SI LO ES en mi óptica.
Ocuparse por encontrarse haciendo lo que uno quiere en el fondo. Correr el riesgo de dejar lo ganado cuando se descubre que es posible alcanzar la felicidad de una manera distinta...
Al final es triste ver la simplicidad a la que reduce la sociedad el Exito en los seres humanos. Por lo regular se puede medir con números, con hechos, con cosas... para así poder decir si una persona ha sido o no exitosa en su paso por el mundo.

Alguna vez se me preguntó en un Concurso Estatal de Comunicación Oral que si cómo definía el Exito... tuve cinco minutos para contestar y al hacerlo saqué algunas de las ideas que pueden leer en estas líneas. El Exito es para mí la capacidad que tienen las personas por perserverar en su experimentación por lograr ser felices. Lo dije muy rebuscado tal vez, pero tiene más que ver con ser feliz encontrando en tu interior la respuesta que concentrándote en lo que se espera de ti.

Estoy feliz porque pensaba ir hacia un lado y acabo de descubrir que no era el lugar que realmente buscaba. Creo haberlo encontrado ahora. Sabré si era ese el lugar, sólo cuando llegue. La felicidad se hace presente de manera total porque sin faltarme nada, me encontraba parado en el camino mirando esas flechas apuntando hacia muchos lados... una sonrisa se dibujó en mi rostro. Lo pensé y así de manera sencilla inicié el camino...


Por la ayuda que me proporcionaste para tomar esta decisión
y porque sé que me estás leyendo:
Muchas Gracias.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Amiguito me siento muy orgullosa de ti... has logrado grandes cosas en tu vida, pero lo mas importante es que siempre has luchado x lo que quieres y te hace feliz aun cuando no es lo que el mundo te pide que hagas.. te deseo mucha suerte en tu camino, go ahead =D

9:25 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal