viernes, julio 29, 2005

LA ODISEA DEL CAR WASH



Por primera vez en mi vida fui a un Car Wash dos días seguidos!

Y es que aquí Tampico en Verano llueve muchísimo y casi todos los días están nublados...

Cuando llueve y veo que sale el Sol después de llover digo:
ES TIEMPO DE LAVAR EL CARRO.

Mi poca experiencia como habitante en Tampico no me indicó que si paró de llover y ya no se miraban nubes entonces era probable que más nubes y más agua llegaran despues... y efectivamente así fue.

Fui el Miércoles de 20% de descuento a DAYTONA mi Car Wash favorito. De entrada es un lugar muy nice, con equipos ultra modernos de lavado, donde le pagas a la cajera en un drive-thru, después pasas a otra parte donde pre-lavan tu carro por fuera... de ahí llega uno a la parte más divertida de todas, donde el carro y tu entran a...

LA DIMENSION DESCONOCIDA

Llamo DIMENSION DESCONOCIDA a la parte del Car Wash donde (sin bajarte del carro) pasas por un tunel que tiene muchos cepillos y donde chorros de agua y jabón multicolor cubren totalmente tu carro... es GRANDIOSO reclinar un poco el asiento, poner el a/c en bajito y estar escuchando el disco de tu predilección... :P

Desgraciadamente el éxtasis de la AVENTURA MULTICOLOR dura unos 3 minutos (como una buena rola ... o lo que duras en una montaña rusa ... osea no está tan mal y no necesita uno ir a Six Flags!)... después de esa escapada del mundo ordinario sales cual bebé en su nacimiento al encuentro con el soleado y caluroso mundo real. Todo esto sin posibilidad de decirle al Car Wash: OTRA VUELTAAAAAA!!!!

*Observación... si es posible pedir que te den otra vuelta pero tienes que volverle a perder el amor a los 60 varos que cuesta el chistecito... osea nomás no...

Saliendo de la DIMENSION DESCONOCIDA dos lavadores te secan el carro y te enrutan (osea te dirigen pues) a la sección del Car Wash donde continua la siguiente etapa del lavado de carro... lo chistoso de todo es que hasta ese momento la comunicación con los lavadores de carros ha sido muda, esto porque siempre con los vidrios arriba y la refri del carro prendida pues solo hace uno puras señas lo que convierte en aún más extraña la experiencia...

LAVADO DEL CARRO EPISODIO II: LA GUERRA DE LOS LAVADORES

Te dice el Lavador con su mano: Número Tres. Eso significa que deberás pasar al carril número 3 (tienen como 6 y cada uno es doble!) y entonces ahí si, te bajas, y todo un EQUIPO TACTICO DE LAVADORES comienza a lavar el carro... parece como si estuvieran en un rally... fácilmente de tres a cuatro personas comienzan a meterle mano (sin albur) a tu vehículo... si todo sale bien en 15 minutos tienes tu carrito lavado, aspirado y perfumado cual niña fresa lista pa´l party...

Sin embargo aquel Miércoles algo no estaba saliendo bien... Mi carro, lo admito, estaba no sucio SUPER COCHINO y eso debido a que todos los días lo corro bastante y debo atravesar algunos tramos de tierra... imagínense cuando llueve! Ok ok entonces si estaba mega super sucio pero al estar yo observando a los lavadores de carro como que noté que no tenían aquella enjundia de antaño... (hace un mes pues)

Me comencé a sentir como..

LORD OF THE RINES III: EL REGRESO DEL TIRANO

Lavador: YA QUEDO LISTO SEÑOR.
Abe: PUEDES POR FAVOR DETALLARLE ESTA PARTE DEL GUARDAFANGO...
Lavador: CON MUCHO GUSTO.
Abe: TAMBIEN LOS RINES POR FAVOR, NO QUEDARON BRILLOSOS COMO REGULARMENTE ME LOS DEJAN.

Cabe mencionar que para esto ya había una buena fila de carros que estaban esperando su turno y que se empezaban a impacientar mientra yo hacía valer mis derechos de consumidor...

El Lavador le habla al Superintendente en turno y es esta persona la que continúa con las labores de lavado al detalle del cliente exigente.

Abe: AHORA ESTE RIN
Abe: AHORA ESTE OTRO
Abe: ESTE NO QUEDO MUY BIEN
Abe: LE PUEDES TALLAR UN POCO MAS AHI POR FAVOR

Juro que el Superintendente estaba super acalorado, cansado y con una cara de pocos amigos que no podía con ella. Yo no sé porque me sentí, por primera vez en mi vida, como un cruel tirano obligando a un plebeyo a cumplir sin piedad sus labores diarias.

Al final me dejó el carro como el tirano esperaba... y me fuí FELIZ Y CONTENTO.

No pasó ni media hora y zaz!!! la lluvia comenzó a caer... y cuando te lavan el carro al menos en Tampico no importa que caiga el agua del cielo (no hay tanto polvo en el aire) porque no bastan las gotas para ensuciar el carro, sino los charcos y el lodo que levantan los otros carros!!!

Como el Car Wash al que voy tiene una POLITICA DE GARANTIA de 24 horas que consiste en volver a lavar tu carro en ese periodo de tiempo si vuelve a llover, entonces LE DI VUELO A LA HILACHA!!! :D

Y me dí a la tarea de SUPER MEGA ENSUCIAR MI CARRO NUEVAMENTE (de mis locuras esta ha sido una de las más simpáticas) no busque evitar el charco sino que me sumergí en el... no me apartaba de los carros que levantaban lodo sino que me les repegaba jajajaja ... QUE VALIERA LA PENA LA NUEVA LAVADA!!!

No dejé mi carro como estaba pero si lo ensucié. Vaya que me empeñe en esto!

MI SEGUNDO DIA CONSECUTIVO EN EL CAR WASH

Al día siguiente llevé mi carro al Car Wash y para mi sorpresa estaba cerrado. Me quedé pensando: Y AHORA COMO HAGO VALER LA GARANTIA??? Como todos los lavadores estaban comiendo raspados en la calle les pregunté: DISCULPEN AYER VINE A LAVAR EL CARRO (varios de ellos reconocieron al tirano) Y PUES QUISIERA HACER LA GARANTIA DE LAS 24 HORAS... me contesta uno: PUES LO QUE PASA ES QUE LAS MÁQUINAS ESTAN FALLANDO... Y PUES YA CERRAMOS AHORITA A LAS 6PM.

Le habla al Superintentende que andaba cerca y pues... con la pena!!!
EL TIRANO HABIA REGRESADO!!!

Le digo al tipo: MIRA LO QUE PASA ES QUE YO VINE AYER A QUE ME LAVARAN EL CARRO (osea como si el tipo no me hubiera reconocido después de que lo tuve como media hora tallando mis rines :S claro que fingía demencia y derramaba amabilidad...) Y PUES QUISIERA VER SI ME PUEDEN VOLVER A LAVAR EL CARRO O AL MENOS ME PUEDEN DAR UN COMPROBANTE PARA PASAR MAÑANA...

Y que me pregunta: A QUE HORAS SE TE LAVÓ EL CARRO EL DIA DE AYER (y yo gulp! no sabía que contabilizaban exactamente las 24 horas!) volteo a ver mi ticket y decía: 5:58 pm (eran las 6pm ya y me comencé a poner nervioso) y pregunta: Y QUE HORAS SON AHORITA (volteo a ver el reloj) y le digo: las 5:50 pm (le mentí dos minutos... no estuvo taan mal) y me dice: OK ENTONCES AUNQUE NO FUNCIONEN LAS MAQUINAS TE LO LAVAMOS NUEVAMENTE A MANO. Abe: :S Ok gracias (pensando no soy tirano, no soy tirano, solo soy un cliente)

Cuando me entregaron el carro lo recibí con algunos detalles pero la verdad AHORA SI ya no tuve cara para decirle:

LE TALLAS AHI POR FAVOR???? :D

sino un día de estos mi carro va a amanecer con las llantas ponchadas, los vidrios quebrados y sin stereo... será o soy sacatón??? como la ven con mi odisea???

8 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Hey eso fue muuuuy cruel!!, recuerda que hay tiranos en cada esquina y la vida da muchas vueltas jajajaja =)

12:57 p.m.  
Blogger M. Z. dijo...

hey Hola, pss te diré q yo también tengo un car wash favorito y lo mejor es q está cerquita de mi casa y me llevan el carro limpiecito en cuento queda listo![obvio ya son d confianza] y por lo mismo también le digo al dueño cuando algún detalle no quedó bien, es justo somos clientes, q nos cuiden o -nos les vamos- queeee? ni yo me entendí al final, jajaja...

salu2

pS. Q' xq estoy aqui? la respuesta es...moniK romáN

5:55 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

yo creo que VENTAJOSA POSICION la de todo cliente!!!
sin embargo estos detalles son oportunidades para los vendedores de algun producto o servicio para demostrar porque los prefieren a ellos y no a la competencia!!! en el caso del Car Wash yo seguiré llevando mi carro ahí dada la disposición por dejarlo como yo espero... tirano? tal vez si... pero pago por serlo!!! :D

9:19 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

hola Marina! coincido contigo... lo mejor es que un cliente diga lo que no le gusta porque lo peor (y lo más fácil) es simplemente que se vaya y no regrese nunca más... ah! y además te queme!!!

así que EL QUE TIENE TIENDA QUE LA ATIENDA!!!

Bienvenida al Blog! :D

Abe

9:22 p.m.  
Anonymous Burberry Scarf dijo...

So Good!!!

12:18 a.m.  
Anonymous Coach Factory Outlet dijo...

coach factory outlet feature a predominantly black upper constructed from a soft nubuck as well as patent leather which can be noticed on the Air Max 90 toe box.

10:59 p.m.  
Anonymous Coach Outlet Online dijo...

Coach Outlet Online Build a network monitoring long-term mechanism of action to rectify the vigorous national network finally come to an end.

12:08 a.m.  
Anonymous Louis Vuitton Outlet dijo...

Store the bags are very affordable and beautiful!

7:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal