lunes, septiembre 19, 2005

DISTRITO FEDERAL

Tal vez sea más correcto decir que amo al Distrito Federal cuando hay puente y la gente está fuera de la ciudad. Lo cierto es que no puedo hablar más que puras cosas buenas de la Capital del País. La compañía adecuada (mi hermano y amigos) en el lugar adecuado (df) en el tiempo adecuado (puente del 16). Por más que le busqué no encontré la suciedad, contaminación e inseguridad (esta última no la busqué demasiado tampoco jejeje). Por el contrario una ciudad moderna y limpia, con cielo despejado, metro, buses y metrobuses funcionando perfectamente. Ha sido de los mejores viajes que he realizado este año y sin lugar a dudas se pagó al 100%... los mejores momentos fueron...
1. Conociendo la Casa de Richie y Gastón. Amigos Cachanillas en el DF. Ambos actores tienen una "bohemia casa" en plena Colonia Roma. Ambientada con Fotografías de Arte, Carteles Antiguos de Cine, Pinturas, Arte Contemporáneo... Fotos, Música, Color.
2. Mi hermano Juan Carlos reclamando a la Sra. que la Gordita no trae carne. Quesque porque no se miraba... descubrimos que la carne va dentro de las tapas de la gordita. Novatos pues.
3. Desfile del Mexican Army. Hombres con caras pintadas de colores, negro, verde, azul, amarillo... trepados lo mismo en caballos que en tanques de guerra y vehículos ultra modernos. Cañones, balas, misiles y demás. Para las guerras que gracias a Dios no tenemos.
4. Las tiendas de Armani y Louis Vuitton en pleno Zócalo. La modernidad alcanza a la Historia.
5. El Payaso "Botanini" haciendo reír a 200 personas antes y después de pedirles que cooperaramos con una lanita.
6. La Subida Interminable para llegar al Castillo de Chapultepec.
7. Encontrándole significado al Turibus: Autobuses del Empresario Arturo Bustamante (es broma).
8. El Mariachi en la Trajinera de al lado cantándonos "El Cachanilla" en el Lago Xochimilco.
9. El Sueño de los Cachanillas dentro del Tren Ligero rumbo a Coyacán.
10. Que viva la música mexicana: Noche de Sábado con los Mariachis de la Plaza Garibaldi.

3 Comentarios:

Blogger NaDyA K..... dijo...

Abe !! Qué envidia de la buena !!! qué gusto que la hayas pasado excelente en el DF...Yo me muero por volver a visitar por allá; ya tiene varios años que no voy. Muy buen inicio de semana y saludos :)

9:53 a.m.  
Blogger aBe! dijo...

gracias Nadya... de verdad los que no han ido... super recomendable!! :D

10:44 a.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Que padre abe!
Y sobretodo que distfrutaste de la Capital... no se puede hacer todos los días... pero aun creo que es la Ciudad mas Completa de México (y la mas bella por supesto!, aunque se sientan los regios) apoco no tiene de todo?
Saludos

12:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal