lunes, octubre 24, 2005

GDL 4 a day

El Cambio de Planes

La señorita de Mexicana de Aviación me estaba informando que mi vuelo del Sábado por la noche se retrasaría aproximadamente media hora en su llegada a la Ciudad de México, reduciendo con esto considerablemente el tiempo para hacer la conexión hacia Guadalajara. Tenía que tomar una decisión. O me iba en ese vuelo arriesgando no sólo no poder tomar el vuelo a GDL en la noche, sino quedarme sin ir a ningun lado (ya no había más vuelos hasta el otro día) o bien irme más temprano... a las 7am. No la pensé mucho, después de todo aunque tenía muchísimas ganas de asistir a mi graciosa clase sabatina de inglés, también me entusiasmaba la idea de pasear y conocer aquella ciudad. Finalmente me decidí por esa segunda opción y así comenzó mi trip tapatío.

Ida en el Avión

Me levanté bastante temprano para ser Sábado. Sólo después de las 5am. Hice mi maleta que no consistió más que en una camiseta, una chamarrita para el frío que pudiera hacer, una bolsa con los artículos de higiene personal y mi cámara digital. Tomé una de esas maravillas alimenticias de nuestros días consistentes en un par de barritas All Bran y me dispuse a cruzar la calle y estar en el aeropuerto (mi departamento está literalmente enfrente del aeropuerto). Que haría durante mi trayecto? me pregunté. Ojalá pudiera decir escuchar las miles de canciones de mi Ipod. Pero no tengo. Espero algún día comprar uno. Había dormido bien por lo que tampoco me sentía somnoliento. Leer! si buena idea. Pero que?... pues una revista. Me dirigí a uno de los negocios en el aeropuerto de Tampico y le perdí el amor a 27 pesos para leer el último número de Rolling Stone edición en español. Así, con mi revista en la mano, abordé el avión. El vuelo de Tampico a México es una vacilada. Ojalá fueran de vacilada los precios :S. Apenas el avión sube y se anuncia que se comienza al descenso. Después de un vasito de leche y de devorar literalmente la revista había llegado a la Ciudad de México. Está prendido el aire acondicionado señorita? le pregunté a la primera asistente de Mexicana que encontré en el aeropuerto. No, es la temperatura de afuera. Agradecí mi brillantez de haber puesto la chamarrita e inmediatamente me la puse. Caminé hasta llegar a la sala de abordar. Pensaba en la locura de mi viaje para asistir a un concierto de un dj. Más que mortificado estaba bastante entusiasmado por realizar ese tipo de viajes que siento uno debe hacer mientras es joven. Entonces pensé tomarme una foto justo en la pizarra de la sala donde se anunciaba la salida hacia GDL. Saqué la cámara, puse mi cara sonrienta y zaz! dí el flashazo. Ví la foto para comprobar lo poco fotogénico que soy y toma paloma: la foto estaba toda negra. Damn! lo intenté una y otra y otra vez. Nada. Mi cámara se había descompuesto. Entonces tuve un flashback de la vez que hacía días se me había caído en mi cuarto. Eso fue, pensé. Claro que me dolió bastante no sólo lo que me tomará repararla (si tiene remedio) sino que no podría documentar mi concert trip. Ni pex. Tomé el avión y llegué sano y salvo a Guadalajara. Rolling Stone había sido la primera revista musical que leo TOTALMENTE, con todo y los anuncios. La recomiendo. En la llegada al aeropuerto...

Guadalajara, guadalajaraaaaa....

Mi compadre me recibió y cuál fue mi sorpresa de que traía puesta una Polo igualita que una que yo estuve a punto de ponerme. Jajaja. Hubieramos sido hermanitos ¨lelos¨, después del saludo efusivo y el obligado abrazo nos dispusimos a tomar camino. Yo ya estaba que ladraba de hambre. Las barritas All Bran y el vaso de leche por supuesto que no habían sido suficiente. Recorrimos la ciudad hasta llegar a su casa. En el camino me sorprendió bastante ver lo grande, limpio y bien organizado que está Guadalajara. Salimos durante el día a dar la vuelta por el Centro de Guadalajara... recorrimos su plaza central, su Catedral con todo y una Santa que está ahí y a la cual le crecen las uñas y el pelo no obstante ser una muñeca... que freak!! :S o bueno... que milagroso. Visitamos un par de Museos, el Histórico Congreso donde habían estado los héroes de Independencia. Terminamos en San Juan de Dios que no es otra cosa que un Mega Mercado donde venden fayuca, piratería y cosas de esas. Tuvimos una plática de debate respecto de lo cuestionable que pudiera ser ética/teológicamente la piratería. La misma no nos llevó a ningun lado. Pero cómo nos divertimos ja. Por la tarde visitamos ¨La Fuente¨ una Cantina de mucha tradición, sin embargo gracias a la carota del mesero y a su forma grosera de decir las cosas mejor nos fuimos a la goma. Bueno, no a la goma pero si a otro lado. Llegamos al Centro de Zapopán donde comimos bastante rico e iniciamos el respectivo brindis. De ahí siendo ya las 7:30 pm nos fuimos al depa a hacer la meme. Había que estar como lechugas para el concierto de la noche.

Tiesto y las chelas calientes

Las dimensiones del lugar eran enormes. Una carpa gigantesca ubicada a un costado de la Universidad de Guadalajara sirvió como escenario para el show de este super duper dj. Llegamos como a la media noche gracias al rico-sueñito-reponedor así como por nuestra confianza respecto de que llegar al mentado lugar, sería sencillísimo. El lugar estaba atiborrado de gente. Según organizadores había cerca de 10,000 personas en el evento! La producción estuvo de primer nivel destacando las gigantescas pantallas proyectando imágenes cósmicas, rayos, etc. La gente super prendida, baile y baile y lo más sorprendente: cante y cante! Que si que cantaban? ah pues las rolas del mentado DJ... no manches... eso SI es tener seguidores. Aun y que me considero fan de este tipo de música no pude sino sentirme medio desactualizado por no participar en los coros :P. Lo único fue que a la hora que llegamos nos encontramos con que ya no había cerveza!! tres barras gigantescas y sin cerveza... mm.. no importa al rato llegó. Caliente la chela, pero llegó. Heineken era por cierto (me pregunto habrá sido un requerimiento del Dj holandés que vendieran chela de su país??). Después de 4 horas de un viaje espacial por los beats del susodicho y de varias cervecitas terminamos por abandonar el lugar. Esto para llegar a casa aproximadamente a las 5am.

Regresando en un barco... ballenero!!!

Mentiría si les digo que volé de Guadalajara a la Cd. de México y más tarde a Tampico... lo más correcto es decir que mi regreso fue a bordo de la tripulación de un barco ballenero... si, el mismo de la novela que comencé a leer ayer: Moby Dick. Habré leído apenas una tercera parte de la novela y lo más sorprendente es que quiera seguir leyéndola... es un clásico de la literatura. Tuve que reparar mis lentes que se me habían desarmado la noche anterior en el aeropuerto de México... la muchacha de la óptica se portó extraordinariamente bien vale la pena decirlo. Da gusto que haya gente que realiza con tanto amor su trabajo. Regresé un poco desconcertado por mi gran distracción al olvidar mi chamarra y mi bolsa con mis artículos de higiene en Guadalajara. No puede ser que llevando tan poquitas cosas se me hayan olvidado casi todas... :S En fin... creo que deberé (como me lo recomienda mi novia) poner mayor concentración la siguiente vez.

Resumen del viaje ( a la mastercard ):

Boleto del Concierto de Tiesto: 400 pesos

Tortas Ahogadas estilo Jalisco: 35 pesos

Platicar con tu mejor amigo sobre mil cosas y a 3,000 kilómetros de tu ciudad: No tiene precio.

(bueno si tiene, pero mejor la dejamos así)

2 Comentarios:

Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Que padre abe! muy bueno el resumen de tu ida al concierto... lastima que no hay fotos! pero nimodo... Guadalajara es muy bonito apoco no?
Saludos!

1:25 p.m.  
Blogger Malu Herrera dijo...

me encanta guadalajara!

por alla tambien andaba mi prima karla... do you remember? esta estudiando por alla... ah y el nieblas tambien andaba con ella...

saludos!

3:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal