miércoles, noviembre 30, 2005

Aeroplane Stories

Señor del Avión No. 1 ¨Me encantan los Cacahuates¨
A pesar de haber tenido la enorme fuerza de voluntad para rechazar la comida del avión, no estaba dispuesto a rechazar el paquetito con los cacahuates japoneses que te dan como botana. Ok, lo admito, no me los iba a comer en el avión porque la verdad no tenía hambre peeero si tenía la firme intención de llevarmelos en mi mochila para comermelos después. Así que lo que hice fue ponerlos en el asiento de enmedio, entre el asiento de la ventanilla del avión y mi asiento, que era el del pasillo. Ahí los dejé y seguí escuchando mi música y leyendo la siempre muy entretenida Roilling Stone México. En el asiento de la ventanilla iba un señor que tenía cara de buena onda. Chequen el verbo que estoy usando ¨tenía¨. Y esto lo recalco porque tras algunos minutos de lectura y buena música decidí que era hora de guardar ese paquetito tan preciado de cacahuates nipones en mi mochila. Pues cual! Oh Sorpresa! Los Cacahuates habían desaparecido...! Entonces lo supe. El Señor se los había agandallado. Lo volteé a mirar con cara de enojo y con los ojos entre-cerrados del coraje... mi mueca fue como la del Feo (de la película ¨El bueno, el malo y el feo...¨) y así con ojos rojos de furia volteando a mi derecha y a mi izquierda... meditando tranquilamente sobre el robo a despoblado del cual había sido víctima... parando la trompa... con el ceño fruncido tuve que resignarme a un señor que en un descuido aplicó aquello de que ¨camarón que se duerme amanece en coctel¨ con mis cacahuatitos. No le reclamé, ni siquiera le pregunté por los mismos. La verdad... me dió pena ajena. El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz.

Señor del Avión No. 2 ¨Clase Ejecutiva... Wannabe¨
Nomás escuché decir al aeromozo (era bato pues):

QUE ES LO MISMO SEÑOR??!!
admito que varios en el avión saltamos del susto porque el tipo pues si habló un poco fuerte... hasta por un momento parecía enojado. Pero es que el pasajero también se pasó de lanza con sus instrucciones VIP: dándole el vaso vacío no le dice segundos antes al aeromozo SI ME SIRVE LO MISMO POR FAVOR? jajajaja es decir no le dijo DAME OTRO WHISKEY, OTRO RON, ETC... NO! El Señor se juró que iba en Bussiness Class yo creo y pues así BIEN FREGON EL le pidió OTRA COSA DE LO MISMO... duh... pues claro que el wey del carrito que servía las bebidas no supo que era ESO MISMO... la escena fue bastante simpático... le habló fuerte pero lo bajó de su nube. Que compre VIP tickets la siguiente vez ja.

El Abe Despistado No. 1 ¨El Itinerario de Vuelo dice 445¨
Siendo las 4pm del Domingo el Abe doble-chequea (nomás tripeen la palabra pocha) su itinerario. Ve un Número que lo deja HELADO: 445. Me estremecí. Tenía solo 45 minutos para llegar de mi casa en Residencias al Aeropuerto. Lo peor del caso era que si decía 445 la hora para abordar el avión sería tipo 4:15, como quien dice en caso de que llegara sería muy apenitas. Mi familia toda descansaba en la sala de mi casa... inicialmente les había dicho que mi vuelo saldría a las 5:40. Entonces el Abe tomando valor IRRUMPE en la Sala para anunciar FAMILIA NO REVISE BIEN MI ITINERARIO MI VUELO SALE A LAS 4:45 PM!!! entonces mi Mamá hecha un GRITOTE, de esos mismos que se avienta cuando ve una película de terror... como si se le acabara el aire. También escucho a mi hermana y al resto de la familia PANIQUEARSE EN SERIO por mi descuido. Yo estaba sereno pero casi haciéndome a la idea que pues A LA BURGER perdería mi vuelo. Total que todo mundo se levanta de la sala, nos comenzamos a organizar en segundos para irnos, yo me despido rapidísimo, tomo mis maletas, salgo de la casa y OOPS! el Número ESE se refería al VUELO NO. 445 siendo la hora de salida efectivamente la primera que había mencionado: las 5:40 PM jejeje ... FAMILIA FALSA ALARMA: YA REVISE BIEN EL ITINERARIO... ya se imaginarán la cara de todos por el sustito que les había sacado.

El Abe Despistado No. 2 ¨Si alcanzo a agarrar el metro...¨
Ese Domingo por la noche pernocté en un hotel de paso de Cd. Netzahualcoyotl en la Cd. de México. Cabe mencionar que no obstante que era de paso esta en excelentes condiciones el lugar y bastante cerca del Aeropuerto Internacional. Debía pasar la noche porque ya no alcanzaba conexión y pues el Lunes temprano a las 7:40 am volaría a Tampico. Entonces calculé mis tiempos. Me levanto a las 5:30 am, me voy caminando a la estación del metro más cercana (el metro abre a las 6am) aproximadamente media hora de camino (según me habían informado), estaría en el Aeropuerto aproximadamente una hora antes de la salida de mi vuelo. Todo estaba perrfectamente calculado. Y así fue entonces. Llegué a las 6:35 am aproximadamente al Aeropuerto, había UN FILONON para que las personas pasaran a la SALA DE ESPERA, pero FILONON. En fin, tenía tiempo. Entré a la SALA B del Aeropuerto aprox a las 6:55 AM y busco mi vuelo en las modernas pantallas digitales. Decía TAMPICO VUELO 740 - DEMORADO - . Otra vez la MENDIGA SENSACION de un día anterior en mi casa. (OTRA VEZ LA CAGUE dije para mis adentros) y SI efectivamente. El Vuelo no salía a las 7:40 AM sino que salía a las 6:50 AM y la hora para abordar el avión había sido a las 6:05 AM. Gulp! En Mega Catiza me dirigí a la Puerta 6 la cual obviameeente estaba abandonada, no había gente esperando pues TODA LA GENTE YA ESTABA DENTRO DEL AVION. La tipa del mostrador me pregunta: VUELA A TAMPICO SEÑOR? y yo SI! ... PASE POR FAVOR!... Uff!!! Gracias Dios!!! mi vuelo no había salido yesss!!! jajajaja no cabe duda que soy un tipo suertudo. Pero el Nene quería irse en Metro jejeje

2 Comentarios:

Blogger Kamelie dijo...

jajja, qué despitaaado!

10:56 a.m.  
Blogger Mónica Román dijo...

si oye!
suspenso, intriga emocion!

9:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal