martes, noviembre 29, 2005

Trip por Chicaliwood

No cabe duda que aunque afortunadamente haya tenido la oportunidad de haber estado en mi ciudad natal en varias ocasiones durante este año, ninguna visita ha sido igual. En esta ocasión el mejor adjetivo con el que puedo describir mi visita es: Vertiginosa. Y es que llegar el Viernes a las 5pm para estar de regreso tan sólo dos días después, el Domingo a la misma hora, no es algo así como el ideal de la visita perfecta. Gajes del Oficio. Como sé que son seres muy ocupados me dispondré a hacer una reseña de mi agradable estancia por la ciudad que capturó el sol (y también de paso la comida china, la cerveza tecate y tantas... tantas cosas) :

Viernecito de Aclimatación
Tras un viaje de tres horas de México a Mexicali donde no faltó la buena música de algunas buenas bandas (bloc party, kaiser chiefs, franz ferdinand...) en mis audifonos, la comodidad a todo lo que da que proporciona mi fabulosa almohaditaquemerodeaelcuello y donde descubrí que soy capaz de rechazar la comida del avión (no obstante que tenía varios viajes de no gozar de este privilegio) finalmente llegué a Chicalitown. Ahí estaban mis padres esperandome, así como mi pequeña Miroslava, la cual dicho sea de paso, estaba total y profundamente dormida en el carro de mi padre. Tomamos camino a casa y sigo preguntándome porque papá prefiere tomar la Calz. Independencia en lugar del Blvd. Lázaro Cárdenas para llegar a Residencias. Dice que el L. Cárdenas estaba congestionado peeeero yo SIEMPRE encuentro fatal la Indepe. La verdad. Es más deberían hacer como en Chilangoland un Segundo Piso de la Independencia. Me cae. La cosa es que más tarde que temprano (osea casi una hora de camino del aeropuerto a casa me pareció excesivo) llegué a mi hogar, dulce hogar. Saludé a mi nana-nene (se llama Irene), a mi hermano (el buen JC), a otro buen amigo (Pepe) que casualmente es de Tamaulipas. Me dispuse a arreglarme para posteriormente pasar por Nani a su casa e irnos a una muy agradable reunión donde no faltó el vino tinto y claro, la buena música.

Sabadito Campechano
Comencé temprano. De hecho, muy temprano. Y es que el cambio de horario pues simple y sencillamente no perdona. No eran ni las 7am del Sábado cuando el buen Abe ya estaba con el “ojo pelón”. Desayuné como Dios Manda (o al menos en mi casa) un desayuno muy “abe”, consistente en un par de tostadas (sin sal, sin aceite) con una capita de frijolitos bayos de la nene y dos huevitos estrellados encima de las mismas. Super Bo-E-No. Y es que después de vivir solo la verdad si se extrañan esos desayunos. Lo admito. Aquí en el trabajo hay comedor que sirve desayunos pero no es lo mismo. Nada como lo hecho en casita. El plan para ese Sábado era ir con mi Nani y mis cuñados (los chaperones que me caen a todo darr...bueno... acaso tengo de otra??? Jejeje) a Rosarito pero finalmente el plan se canceló dada mi recuperación de los ojos. Entonces que hice?
Tempranito.- Llevé a Miroslava, mi peque de casi 7 años, al mini-disneyland que tanto le gusta en Mexicali: El Sanborn´s ja. Y digo Mini-Disney porque ahí tiene una gran variedad de monos, juguetes, accesorios que simple y sencillamente la enloquecen. Ahora debo ser sincero, también es un buen lugar para mi dado que la vuelta por el departamento de discos es INEVITABLE. De hecho en esta ocasión tanto Miroslava como su servidor salieron riti-contentos. Ella con un juguete de las monas Polly (era una bicicletita que tenía una máquina para hacer palomitas y que al rodarla las mismas saltaban) y por mi parte con tres selecciones musicales... puro Best Of... Suedehead: Best of Morrissey, Best of Blur, Nirvana Album Negro (también puros exitos). Les paso el tip que en el Sanborn´s cada uno me costó como 85 pesos... lo cual para mi gusto no está nada mal.
A Medio Día.- Mi Nani y yo, así como mis compañeros del Club Rotaract Calafia estuvimos en plena vendimia de cuestiones navideñas (bazar pues) afuera del Cinépolis. Vendimos Corsages (pronunciese “corsaches”), tazas, arreglos para el arbolito, accesorios diversos, tamales, champurrado. Esto para sacar fondos para las actividades comunitarias del Club. Fue una muy agradable experiencia y a pesar del frío puedo decir que tuvimos buena respuesta. Comimos ahí unos deliciosos Wrap Sandwiches (que no es otra cosa, para los que no los hayan probado, que sandwiches envueltos en una tortilla de harina, harina integral o espinaca), así como de una Mega Galleta de Avena que ahí mismo venden que tiene chispitas de chocolate.
En la TardeNoche.- Me reuní con mi compadre y mejor amigo Omar Sandoval. Si, me había dado la sorpresa que estaba en Mexicali casualmente. Le hablé y estaba con mi buena amiga Dalia en el Cucapá. Ahí me les acoplé y después llegó el siempre bueno Miguel Molina. Los picheles comenzaron a llegar, también la comida... y a comer, a pistear... que el mundo se va a acabar!!! Claroooo. (de hecho he escuchado esta misma frase pero mucho más “hardcore” peeero es demasiado fuerte para la mojigatez de este blog por lo tanto mejor no lo menciono muahaha). El resto de la noche lo pasé un rato más en el Cinépolis con mi Nani y finalizé hasta antes de la medianoche en el Cuca con mis friends. Fue un Sabadito Poca Ma.

Dominguito Comilón
Otra vez amanecí muy temprano. Con horas tamaulipekas digamos. A hacer la maleta (oseaa apenas la acababa de “deshacer” L ) . A comer cualquier cosita poorque iría a desayunar con mi novia. Chatié un ratisho con el buen garba y con el Tavo a quien odié por decirme que se le había olvidado que estaba en Chicali y que no me dijo de una pisteada el día anterior... en fin. Tavo: prometo perdonarte un buen día de estos. Pensé que me toparía a Mónica R pero no apareció. Fuimos a desayunar a la Selecta donde estuvo bueno el atracón (al menos de mi parte) dado que era buffet (bufé) . Atoration de todation. No Mercy: Menudo, Birria, Chilaquiles, Huevo, Chicharrón, Pan Francés... aaaaaaaaaaaaaah!!! A la burger la dieta!! Jajajaja ... al final la despedida. Chalalalaaa. El momento siempre triste. No había pasado ni dos horas cuando ya había llegado la hora de comer!!! :S El Deber Familiar me llamaba: La Comida China. Lugar: Dragón Benito Juárez. Quienes estuvieron: Papas, Nene, Junky (mi hermano), mis hermanitas, Miroslava y el Pepe (amigo tamaulipeco) . Sin demasiado rogarme pues comí nuevamente jeje. Como perdonar la comida china??? Osea no! (hello dirían las RBD) . Era el turno de la despedida familiar ahora. Adios a Chicaliwood... Hasta la próxima.

4 Comentarios:

Blogger Kamelie dijo...

Hey! él sábado entonces tuve que verte, jajaj, vi que afuera del cine estaban vacianado el chapurrado de contenedor a contenedor y medio batallando, jajajja, no sabía que eras tú.

Saludinguis!

11:25 a.m.  
Blogger aBe! dijo...

jajajaja q cura... si yo estaba ahí en esa chusca operación champurradezca jajaja... saludos!!

12:48 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

yo antes prefería tambien la independencia, pero con los puentes y esas ondas nuevas...la lazaro cardenas es la mejor opción para casi todo!

10:11 a.m.  
Blogger Marcos Legaspi dijo...

mi fin de semana no fue tan divertido: en cama con alta temperatura y amigdalitis!

12:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal