viernes, diciembre 09, 2005

El Ritual de la Servilleta

Nunca se han sentido en alguna situación totalmente fuera de lugar...???
Donde las personas hacen algo que todo mundo ve como habitual pero que para uno no lo es tanto... un tanto cuanto excluidos pues??!

Ah pues así me sentí ayer...
Resulta que tuve la fortuna (fortuna? bah por favor...) de asistir a la Posada de mi Cliente... fue en el Camino Real de aquí de Tampico y pues la verdad estaba nice el asunto... peeero... (siempre hay un pero) cuando llegó el momento de anunciar por parte del grupo musical que la hora de la cena se aproximaba pasó lo más extraño, inesperado y sorpresivo para mi...

"El Ritual de la Servilleta" bautizado por el buen Abe...
Y en que consiste este Ritual??

Ah pues en que apagan las luces del salón, luego, de la cocina sale todo el cuerpo de meseros con las charolas en mano y cada una de las charolas tiene una vela encendida... los meseros van caminando uno detrás del otro y llegan a la pista para que una vez que le dan la vuelta y con la música del grupo en el fondo comiencen a pasearse entre las mesas de los invitados... :S

A todo esto agréguenle que los invitados agarran su respectiva servilleta y la comienzan a mover con la mano levantada... y como dicen que "a donde fueres haz lo que vieres" pues ahí tienen al Abe realizando este extraño ritual junto con todos los demás. Pos como no. Son mis clientes ja.

Le digo a uno de mis compañeros de trabajo: nunca había visto tal cosa. Y me dice NO?! y yo Noo... y me pregunta... pues que allá en Mexicali no se acostumbra eso?? y le digo NO!!!

Y entonces otro compañero que había vivido un tiempo en tierras cachanillas comenta:
ES QUE HAYA ESTAN CIVILIZADOS!!!
jajajaja fue bastante simpático el comentario y bueno un poco cruel pero que más da!!!

10 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

mhhh yo he vivido en muchos lados y nunca habia visto eso!! que loco...jajaja. saluditos mi buen amigo :D

11:57 a.m.  
Blogger Marcos Legaspi dijo...

rarisimo! extrañas costumbres originarias de europa occidental!

3:17 p.m.  
Blogger Miguel Lozano dijo...

y ese ritual para que es o para que sirve?

3:26 p.m.  
Blogger fbb dijo...

es como un tipo show de los meseros no?? cuando mi hermana se graduo de la primaria,en el salon donde fue la recepcion los meseros bailaban con sombreros y la cancion de "yo no fui" era el hit de los meseros, ja!

4:59 p.m.  
Blogger Alex dijo...

jajaja!

Yo si lo habia visto. Lo hacen en los cruceros (me refiero a los barcos no a la calle jaja). Nunca sigo la corriente, es demasiado ridiculo y no le hallo el fin jeje.

Saludos. bye.

7:46 p.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

que pena de verdad :S si esta rara esa costumbre tampiqueña...

6:30 a.m.  
Blogger NaDyA K..... dijo...

jajajajajajaja Abeee me dió mucha cura tu post, jaja yo no he mirado eso, ni cuando he ido a fiestas allá en el DF (hace mucho que no voy), y ya te imagino moviendo la servilleta y con cara de WhAt jajaja.Saludos Abeee :D

7:57 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

estaría mejor que fueran servilletas de papel y que cuando van pasando los meseros con las velas, cada quien ponga su servilleta en la llama y entonces todos tengan las servilletas con fuego...

eso SI sería un verdadero ritual..

sin fuego, no hay ritual...

10:55 a.m.  
Blogger aBe! dijo...

jajajajaja te pasass telepedro... está muy piromaniaca esa idea! :P

1:02 p.m.  
Blogger laura H. dijo...

ay abe ke diplomatico!! yo en vez de mover la servilleta siguiendoles la corriente a todos no hubiera podido contener la risa!!!!

12:47 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal