domingo, diciembre 04, 2005

Don Tirador de Agua

Ayer llevé mi carro a un Car Wash muy bueno donde, por un precio de verdad muy bajo, lavan y aspiran tu carro excelentemente bien. Decidí esperarlo a diferencia de otras ocasiones donde lo dejo e inmediatamente tomo un camión o un taxi hacia el Sanborn´s o bien hacia un centro comercial para hacer tiempo y después regresar a la hora, hora y media a recogerlo. Sii no tenía ninguna presión del tiempo... era Sábado 9am (que horas para estar levantado no??? jaja). Entonces me senté con mi Rolling Stone en la mano a hacer tiempo. Peeero el dueño del Car Wash estaba ahí cerca, junto con el encargado del lugar a quien, dicho sea de paso, ya conozco por otras ocasiones en que he ido a llevar mi carrito a lavar. El rollo es que comenzamos a platicar de lo MALO que son los Car Wash automáticos porque las máquinas y cepillos van rayando paulatinamente la pintura de los carros. Según me decía nada como los Car Wash donde un lavador franela en mano deja limpiecito tu carro. Además señalaba el dueño del lugar que los Car Wash automáticos tienen unas máquinas super ahorradoras de agua que prácticamente lo que avientan es puro aire y una cantidad diminuta de agua. Lo cual me parece bueno porque creo que el agua debemos cuidarla. Pues que me va diciendo que en su Car Wash se consumen 100 Litros de Agua por carro que se lava!!! Ay ayayyy!!! Oseaa casi me voy para atrás... y le volvía preguntar que si estaba seguro a lo que me contestó que si... Nomás saquen la cuenta de lo que este lugar gasta en agua si me estaba diciendo que lavan un promedio de 3,000 carros al mes. :S La verdad si me quedé impactado por la cantidad tan impresionante... Me platicaba que el Agua es el insumo por el que más paga y que le parece un cobro excesivo el que la Comisión de Agua le hace. Porque según me comenta hay agua doméstica, agua comercial y el agua para los lavadores de carro tiene una tarifa especial superior a todas las demás. No pude sino quedarme con un mal sabor de boca respecto de todo esto. Y peor aún porque soy su cliente junto con otras 2,999 personas. Yo creo que no sólo debería cobrársele más aún por el agua sino que hubiera una restricción gubernamental que lo forzara a optimizar este valioso recurso. Jajajaja parece queja ciudadana no??? chin... porqué no hay periódico La Crónica aquí en Tampico me pregunto??? chalalalaaa...

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

chin es mucha agua :S, aunque tambien habria que preguntarnos cuanta agua gastamos mientras nos bañamos, o regamos, etc.. etc.. a lo mejor hasta rebasamos esa cifra. Saluditos desde Chicali

8:44 a.m.  
Blogger Kamelie dijo...

Mira, aquí anda un joven empresario haciéndole promoción a un nuevo servicio de lavado que, además de gastar sólo 2.5 litros de agua (sí, es real la cifra)no utiliza jabón que daña a tu carro sino productos biodegradables. En 15 minutos te lo lavan, no tienes que mover el carro de tu lugar habitual de trabajo. El servicio se llama Las Conchas, está por la Arista, acá en Mexicali, y yo y muchos de mis compañeros de trabajo nos gustaría entrarle, pero como que tiene exceso de trabajo y pues no se nos ha hecho. Ni modo.

6:40 p.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

yo no puedo opinar... soy la reencarnaciòn de ecoloco la verdad...

11:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me quiero morir!!! nooo
¡el agua es la vida!. Prefiero traer mi nave cochina y que le escriban encima del polvo en el vidrio de atras ¨duro de lavar¨ haha

3:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal