lunes, enero 02, 2006

50mil

En el festejo de madrugada para recibir el Año Nuevo un buen amigo nos tenia "paniqueados" o "apanicados" a mi y a mi hermano debido a la aplicacion del tremendo multonon de 50 mil pesos que la Direccion de Seguridad Publica Municipal habia implementado precisamente para el pasado fin de semana...

Lo que inicialmente interprete como un intento desesperado por alivianar las arcas municipales al vacunar con tremendo billeton a los conductores con aliento alcoholico primero me parecio inteligente pero despues de meditarlo unos minutos absurdo. Y es que la cantidad simple y sencillamente es, o fue exorbitante. Y tras ser detenidos supe de buena fuente que las personas tuvieron que decidirse ante esta pregunta...

Pago 50 mil pesos (que no tengo muy probablemente) o bien paso 48 horas de arresto en los separos municipales?

El resultado: El botiquin atiborrado de cachanillas que o se negaban a pagar o simplemente no podian hacerlo.

Entonces la brillante medida resulto contraproducente porque estoy seguro al final ni recaudo lo planeado (ingenua aplicacion de "el que mucho abarca poco aprieta" ) y muy probablemente los beneficiados fueron los oficiales de transito quienes al detener a las personas pudieron hacer de las suyas mediante el soborno y la extorsion (esto es una hipotesis, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) a todos aquellos conductores alegres (hic) que fueron sorprendidos por los guardianes de la justicia hambrientos de aplicar la misma para beneficio de nuestra comunidad o por lo menos de ellos mismos.

No habra sido un plan maquiavelicamente elaborado por el Ayuntamiento para darles a los polis su Merry Christmas???

2 Comentarios:

Blogger Marcos Legaspi dijo...

un profesor me dijo que no eran los "guardianes de la justicia" eran los "guardianes del orden publico" pero después de leer éste post creo que no son ni una cosa ni la otro...

12:56 p.m.  
Blogger NaDyA K..... dijo...

Abe, muy feliz año !!! :D Saludos

8:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal