martes, diciembre 13, 2005

MAPACHES

Ayer pasé a la casa de unas amigas a recoger algunas cosas que había olvidado en su carro en nuestro pasado viaje a Monterrey este fin de semana que pasó... apenas iba bajándome del carro me percaté que varios familiares de mis amigas también se dirigían a la misma casa... entonces sospeché que habría un festejo... y finalmente así fue.

Estuve un rato en casa de mis amigas y me invitaron a sumarme al cumpleaños de su tía (no batallaron mucho en convencerme lo debo admitir) donde mi participación consistió en ser catador oficial de suculentos sopes a la tampiqué (y una salsa verde que rifó!) así como un exquisito pastel de tres leches... todo, todo delicioso.

Una prima de mis amigas tiene un tipo de discapacidad en la que su conducta es muy similar a la de los niños... no obstante ella es mayor. Entonces comencé a escuchar que le decían a la primita entre la tía, mis amigas y la mamá de mis amigas que tenía que quedarse en casa, que no podía salir porque había MAPACHES allá afuera. SI MAPACHES. Animales grandes... hasta señalaban con la mano la altura de los mismos (a media rodilla aproximadamente) y que no querían que los mismos le fueran a hacer algún daño... yo por supuesto analizando la escena supuse inmediatamente que era un tipo de "mentira blanca" para que la primita no siguiera a su mamá quien saldría por solo unos minutos...

A la hora que se acabó la fiesta y después de despedirme una de mis amigas me dijo... MIRA ABE ALLA AFUERA... ALLA ESTAN LOS MAPACHES... y yo con cara de !!!

Efectivamente a escasos 5 metros de nosotros estaban los peculiares animales abriendo bolsas de basura que estaban en la banqueta para obtener un poco de comida... yo no dejaba de estar más que asombrado... hipnotizado!!!

Fue un shock bastante grande el haberme imaginado que todo era una "mentirita" primero y después ver a UNOS MAPACHES EN LA BANQUETA...!!! jajajaja definitivamente Tampico es un lugar muy especial... con gente muy especial... y animalitos muy... "especiales" .

p.d. primero CANGREJOS AZULES y ahora MAPACHES!

7 Comentarios:

Blogger Marcos Legaspi dijo...

Entonces el que cayó en la mentira fuiste tu!

saludOs!

11:31 a.m.  
Blogger aBe! dijo...

jajaja sii marcos asi es! caí redondito!

12:32 p.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

Abe te falta ver a nuestras Nutrias!!! :S Saludos!!

3:02 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

y que me quedo callada... Abe yo no se cuales son los mapaches no me los imagino ñ_ñ

5:20 p.m.  
Blogger 52X Max dijo...

lo ke pasa es ke en mexicali con trabajo hay animales en el zoologico, nadie kiere vivir en el desierto.

Buen blog!

2:00 p.m.  
Blogger tv dijo...

yo hubiera ido a abrazar un mapache y a tomarme una foto con él. jaja para ponerla en el blog.. jajaja


saludos.

yo aquí en mxl una vez vi un mapache... lo tenian de mascota en una casa en jardines del lago lo tenian encadenado de un pata al pobre.

pero no pude hacer nada por él porque había dos pastores alemanes ahí también jaja.

2:08 p.m.  
Blogger Alex dijo...

jajaja ke cura

es verdad lo ke dice tavo, hubieras ido a tomar una foto jeje.

saludos, bye.

1:25 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal