domingo, julio 01, 2007

APA DORMIDITA... SONOYTA!

Debia tomar ese autobus en Tijuana a las 8 p.m. rumbo a Mexicali... el tiempo de trayecto son dos horas y media por lo que podria estar en mi ciudad natal a muy buena hora: 10:30 p.m.

Sin embargo... siendo Jueves de juego de fut... Mexico vs. Brasil en la Copa America los planes habrian de cambiar... DRASTICAMENTE.

Me encontre con Mike (mi roomate) en Plaza Rio... una de las plazas principales de Tijuana. El me llevaria en mi carro a la estacion para que tomara el autobus rumbo a Mexicali. Y fue ahi que le propuse fueramos a tomar unas cervezas bien heladitas (o ¨muertas¨ como le dicen en Monterrey) a una cantina localizada justamente frente a esta plaza... en un conglomerado de bares, cantinas y antros bastante bueno conocido como la Plaza del Balazo. Perdon! Plaza del Zapato.

Total que vimos el Segundo Tiempo de Mexico... donde el marcador de 2-0 se mantuvo para que nuestra Seleccion se reivindicara de la dolorosa derrota ante los weros apenas unos dias antes... en la Copa de Oro. La verdad de las cosas es que ni el buen Mike ni un servilletas se pueden jactar de ser graaandes conocedores del futbol... limitando dichos conocimientos a tan solo algunos terminos... porteria, balon, portero, jugador... fuera de lugar! penalty! y cosas asi... la verdad bastante basicas. Fue con este vasto vocabulario deportivo y fubolero con lo que pudimos gritar, celebrar, renegar... pero sobre todo brindar!!! al ritmo del mariachi y con tres jarras de cerveza bien difuntas... para salir de la cantina bastante bastante alegres. Era tiempo ya de dirigirnos a la central de autobuses... ahora si. Hora: 9:45 p.m.

Ahi va el buen Abe por toda la via rapida tratando de que el camion no se le escapara... tenia que estar esa misma madrugada en su ciudad natal. Y asi fue... el camion no se escapo... el Abe lo atrapo. Que genial idea habia sido entonces! brindar con el Mike en la cantina... celebrar el triunfo de Mexico... tomar el autobus a una buena hora... llegar a Mexicali a mas tardar a la 1 a.m. Me acomode en el asiento del autobus y en un lapso no mayor de 5 minutos cai dormido, profundameeente dormido.

Personas que bajen ... estaremos tan solo 10 minutos en la ciudad de Sonoytaaa!!!

Abro mis ojos en una microfraccion de microsegundo! como chispas! mi cara dejo de estar adormilada para pasar a un estado de alerta... solo una palabra retumbaba en mi cerebro... una y otra vez: sonoyta... sonoyta... sonoyta... sonoyta. Como? Donde? Porque? parecia un episodio de la Dimension Desconocida. En milisegundos repasaba lo vivido... seleccion mexicana, futbol, mucha chela... me dormi en el camion... sonoyta... otra vez repasaba todo... estoy adormilado, como sedado... camion, chofer gritando, mas chela, la hora... si la hora! que horas son? volteo a ver mi reloj... las 4:38 a.m. ok... LAS CUATRO TREINTA Y OCHO A-EME!!!!!

Tres minutos para captar... me habia quedado dormido... nomas 4 horas! inmediatamente me baje del autobus para decirle al chofer la pregunta mas inteligente del mundo: ¨oiga, entonces estamos en... Sonoyta verdad?¨ a lo que don chofis me contesto... ¨asi es joven¨ y luego replico... ¨pues es que yo me bajaba en Mexicali¨ ... ¨Mexicali? uuuh joven... esta a 310 kilometros de aqui!!¨ daaaaamn!!!! pense... y ahora que hago... siendo las 5 a.m. y teniendo mi vuelo a las 11 a.m. me encontraba en una ciudad que estaba aproximadamente a 4 horas de mi ciudad... mas lo que hiciera de la estacion de autobuses al aeropuerto de Mexicali... mas el tiempo que debo estar antes de tomar el vuelo... no no no! genial idea la mia de ponerme a brindar como campeon (de tarros yo creo) unas horas antes...

Me recomendaron que hablara con un chofer que fuera de regreso a Mexicali para ver si me apoyaba con darme un aventon de regreso sin necesidad de pagar... pero al final no fue posible. Que pagara - fue el mensaje. Pues pague, ya que. No sin antes tener que caminar como un kilometro para llegar a un cajero porque ademas el nene pues no traia efectivo! y la estacion de Sonoyta (con todo el perdon de mis amigos sonoytenses) es tan moderna como una estacion de Piedradura! donde las calculadoras ya son articulos modernos... que iban a tener una terminal bancaria! pues asi fue... tome mi autobus a las 5:30 a.m. haciendo todo el recorrido hasta Mexicali para llegar a las 9:30... mas en lo que llego mi hermanito... las casi 10... en zumba al aeropuerto... solo 40 minutos antes de la salida de mi vuelo para finalmente... FIUUU!!! que no hubiera problema y alcanzar a no-perderlo.

A veces uno se puede quedar dormido... pero mi dormidita record equivale a que entres a ver una pelicula al cine a las 6:00 p.m. y te levanten a la medianoche! solo para decirte que deben limpiar las salas... y que el cine no es lugar de descanso!!! :S

Para lo que no sepan... como yo tampoco sabia donde %$"& esta Sonoyta... les pongo un mapita aqui abajo... la distancia que ven entre Mexicali y Sonoyta son los 310 kilometros que les comentaba... mismos que literalmente PASE DE NOCHE!