miércoles, agosto 17, 2005

HANGIN´ CHICKEN

Habia que recorrer el famosisimo tianguis de Germinal... era mucho lo que habia escuchado de el por lo que no quise aplazar la oportunidad de conocerlo... Sin tener una mejor opcion de esparcimiento dominical decidi ir a desayunar a este lugar. Muy tempranito llegue para darme cuenta que verdaderamente era muy grande dicho lugar. Facilmente unos dos kilometros de calle totalmente llena de gente comprando y vendiendo ropa principalmente. El Tianguis hacia una T con otra calle donde se ofrecian otro tipo de articulos diferentes de ropa. Me llamo la atencion que vendieran (de una manera por demas insalubre creo yo) no solo frutas y verduras sino carnes, aves y pescados en la via publica. No debe ser una sorpresa esto para un tianguis. Creo que en mi natal Mexicali asi es tambien. Pero lo que si llamo mi atencion fue la simpatica venta de pollos... no recuerdo haber visto pollos a la venta de esta manera. Me quede mirando fijamente los mismos para que sucediera lo siguiente...

Vendedora... Pasele joven , paseeleeeee
Abe... embobado sin decir nada
Vendedora... que le damos joven? pierna? muslo? ala?
Abe... seguia sin contestar
Vendedora... que le gusta? que le damos?
Otros vendedores... pasele! pasele! pierna, muslo... que le gusta?
Abe... uhmmm lo que voy a hacer es...
Vendedora... mirandome...
Abe... tomarle una foto a estos pollos colgantes
Vendedora... (pensando cada vez viene gente mas extraña al tianguis...)

El Pollo aqui es amarillo, no blanco, parece de hule y ademas lo cuelgan. De eso no me queda ya, la menor duda.

7 Comentarios:

Blogger Mónica Román dijo...

juro que ayer vi a unos niños en la calle vendiendo unos llaveros con unas figuras de pollos igualitos a esos!!! jaja!

6:32 a.m.  
Blogger aBe! dijo...

también yo comencé a verlos aquí en Tampico...!!! estarán ya por todos lados?! ES LA INVASION DEL POLLO :P

9:38 a.m.  
Blogger NaDyA K..... dijo...

Jaja que graciosos se ven, sí parecen de juguete y sólo así los había visto...ahora veo que sí existen !! Jaja Saludos =)

9:51 a.m.  
Blogger José Daniel Gonzalez Luna dijo...

jejeje hola abe, comparto tu sorpresa... trabajo en el area de contabilidad de una granja y ahora veo lo que hacen con el pollo... efectivamente es blanco pero lo pintan!!!! (con pintura de pollo claro)y es que a los tampiqueños no les gusta el pollo blanco. como ves? yo vivi 18 años de mi vida en Cd Valles, SLP y ahi tambien era blanco... me quedo con el blanco definitivamente pero aqui no se consigue...

saludos!

1:37 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

que horror!!! definitivamente el POLLO BLANCO es algo que extraño también entonces de Mexicali!!! :S
gracias Daniel por la aportación cultural!!! jejeje

2:27 p.m.  
Blogger NaDyA K..... dijo...

wakala :S

9:26 p.m.  
Blogger Miguel Lozano dijo...

Temporada de pollos.

Acerca de eso de que los pintan, ya había discutido ese punto con unos amigos, y nunca llegamos a nada. Vaya, la verdad que no me comería a esas aves sin refrigeración ni cubiertas con algo que evitara que se llenaran de polvo :S

2:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal