viernes, junio 30, 2006

Y PASARON SEIS AÑOS


Probablemente cuando usted vea publicado este artículo tendremos ya resultados de la elección de este 2 de Julio de 2006. Habrá triunfado la ultra-derecha ildebrandorista o la izquierda-dehugochávez-queseendeuda....?
habrá regresado la era paleozoica tricolor ya superada en el 2000...??

Entonces veremos que pesó más... si los cuñados incómodos, los video escándalos de políticos robando a más no poder, hugo chávez, las chachalacas, las manos limpias o no tan limpias, etc.

Que bueno que ya se terminó todo este “#%$#”%#”!!!!
....Pareciera que esa es la voz del pueblo en este momento.

Yo lo único que puedo decir es que poco momentos de mi vida me han traído tanta felicidad como el triunfo de Vicente Fox en el 2000. Lo festejé en grande... con una carne asada... ingiriendo grandes cantidades de alcohol (me había preparado para la Ley Seca como el 99.5 % de las personas) y viendo como salían los primeros resultados del PREP desde la comunidad del patio de la casa de mis padres en Mexicali... Después recuerdo haberme ido a festejar a la Justo (una de las avenidas principales de mi ciudad) y había DEMASIADA gente... todos muertos de locura. Aquello fue todo un suceso. Después ya no me acuerdo... me quedé profundamente dormido de tanta cerveza que había tomado.

Aunque gane mi candidato (uta será muy difícil adivinar quien es??) no creo que vuelva a vivir ni remotamente lo de hace 6 años... donde celebraron no solo los azules sino todo un pueblo que simple y sencillamente... no se la creía!!

Festejarán los seguidores del Peje de la misma manera en caso de que su candidato suba al poder???
Se verá afectada por la censura esta humilde página en el gobierno López-Obradorista??? :S

Reporta desde el botiquin...Su amigo Abelardo Flores

lunes, junio 26, 2006

EL INVENTO QUE ME GANO STEVE JOBS

Corría el año de 2000... El nuevo milenio traería grandes retos, grandes oportunidades para aquellos que quisieran hacerla en serio en el mundo de los negocios.

Yo tenía una idea que era fabulosa, maravillosa, increíble, magnífica...
FUERA DE SERIE. Pondría un Sonido para Fiestas!

Y que tiene esto de original se preguntará usted querido lector??

Pues que este sonido sería muy modernou. Aprovecharía el incipiente auge que tenía la música mp3 descargada del internet. Solo conectaría una laptop con cientos, miles de canciones a una mezcladora y a unas bocinas... necesitaba a lo mucho un par de miles de dólares para comenzar mi empresa... y si conseguía una lap más bara entonces en una de esas hasta con la mitad la haría.

El tiempo pasó. Yo no puse mi empresa y ahora, 6 años después me pregunto...

Sirve de algo poner un sonido así cuando miles de personas tienen en su mano un Ipod cuya capacidad puede ir desde las 250 canciones hasta las 15,000...!!!!????

Yo creo que la figura del DJ de sonido con sus cajas y cajas llenas de cd´s está muy pronta a desaparecer...

Creo que pude haber inventado el Ipod...

Estaba en tiempo... pero no lo hice.
Ahora que Steve Jobs (dueño de Apple) se siga haciendo millonario...


Chicali

No sé si ya vieron este video de mi tierra querida y adorada, pero si no pues que lo disfruten!

lunes, junio 19, 2006

SALVADOR TRAGEDIAS

Conocí a Salvador durante este fin de semana. A sus escasos 22 años de edad es Gerente de Sistemas del corporativo que maneja la franquicia del Restaurante Applebee´s en México. Actualmente están por abrir aquí en Tampico lo cual me pone muy feliz dado que estoy seguro dicho lugar será una excelente opción para que el buen Abe se alimente como es debido por estas tierras...

Salvador se iba a casar este año. Se enamoró perdidamente de una regia que trabajaba para uno de los restaurantes en Monterrey. No obstante que ambos residen en La Sultana del Norte un Cerro los dividía. Maldito Cerro. Hacía que los traslados de Chava para visitar a su Dulcinea fueran de por lo menos una hora. Pero El la quería. Y mucho.

De hecho la quería tanto que la motivaba para que estudiara, para que se preparara... el quería que ella tuviera una carrera profesional. Y la apoyó muchísimo... porque Chava es bueno. Hicieron planes de boda. El compró una casa... que sería de ambos. La ayudó para que consiguiera un mejor trabajo que el que su misma empresa le podía ofrecer.

Y ella entonces se cambió de trabajo. Comenzó a trabajar para un Lote de Autos Seminuevos. Dicho negocio compa carros chocados, los arregla y los vende. Tal como funcionan muchas yardas exitosas en Mexicali y muchas otras ciudades fronterizas. Con la asesoría de Chava Dulcinea decidió que le descontaran de su nómina $ 20 mil pesos para comprar un Máxima Nacional Modelo 2000. Chava también le ayudó con los adicionales $ 10 mil pesos para dejar dicho automóvil mejor que nuevo. Ahora Dulcinea tenía un carro con un valor en el mercado de al menos $ 150 mil pesos.

Y entonces Chava recomendó la siguiente transacción: vender el carro. Y el carro fue vendido en $ 130 mil pesos. Entonces Chava, en su infinita bondad, futureó alucinadamente. Ella compraría un carrito barato... de unos 30 o 40 mil pesos... el resto lo podría invertir en su negocio.. sólo después de que terminara de estudiar Belleza. Las cosas no podían estar saliendo mejor. El, joven, con un buen puesto, en una buena empresa... casa recién adquirida. Ella, joven, a punto de terminar sus estudios de belleza y con lana suficiente para comenzar su negocio.

“Casémonos Ya” dijo Dulcinea. “Claro que si mi amor” dijo el buen Salvador. “Pero ya, ya” insistió Dulcinea. Entonces Chava sospechó. Era muy extraño que hacía un mes apenas habían terminado porque ella “ya no estaba segura de lo que sentía” hacia el noble Chava. Ahora tenía prisa... y mucha. Tanta que no parecía normal.

“Mira mi amor lo que me compré!!!!¨ le dijo Dulcinea a Chava mientras que le enseñaba la flamante Jeep Liberty 2004 que había adquirido con los excedentes de la transacción exitosa sugerida por Chava... Entonces Salvador sintió que se le venía el mundo encima... tenía coraje, frustración, decepción, inclusive hasta traición. Pero la viva Dulcinea estaba muy contenta. Al diablo con los planes de Chava. La Liberty estaba a toda madre.


Chava y Dulcinea no se casaron. Finalmente el hombre bueno desistió de su idea. Ella ahora tiene un muy bonito y nuevo carro... y nuevo novio por supuesto.

martes, junio 13, 2006

LA ABE-TRUCK


En serio que ya me aburrió el pi-ti...
Ora Kiero una Troka.
...Creo que puedo ser más "yo" arriba de una desas.

POSTS QUINCENALES?!


Tenía una vocecita en mi cabeza que me decía continuamente “Abeee ya tienes mucho sin escribir...” pero yo no lo creía así... finalmente que tanto es tantito... una semana no es tanto. Aja. Una Semana. Cual!! Estoy viendo que tengo casi dos semanas que no escribo nada!!! Pero no es falta de ingenio, imaginación o material...!! no, no, no... para evitar escribir se me atravesaron principalmente los dos siguientes factores...

1. Una Enfermedad Estomacal. Hace dos fines de semana. Misma que me mantuvo en cama. Creo que la causa de la misma fue una semana llena de excesos en todos los sentidos... desveladas, fiesta, mucho trabajo y para colmo agotadoras sesiones de Muay Thai.
2. Un Viaje a Veracruz. El fin pasado estuve por tierras veracruzanas. Amanecí por allá un Jueves super tempranito y estuve hasta el Domingo. El motivo? Una Conferencia Nacional de Rotaract (club de jóvenes al que pertenezco). Me la pasé super chilo, chido o Chubidú (como dicen unos buenos amigos tijuanenses jeje).

Y ahora mi trauma es que en lo que son peras o son manzanas tengo este espacio más abandonado que la tumba de Colosio. Si, estoy prácticamente en estado de shock por dejar de escribir tanto tiempo...!! Creo que fácilmente pude haber escrito muchísimas cosas de los puntos antes mencionados... tal vez abundando en los excesos que dieron motivo a mi enfermedad estomacal (y no tanto a la enfermedad en sí :S) así como mis experiencias por tierras veracruzanas. Damn!

Será que no le doy tratamiento de diario personal a mi blog??
Querido lector... espero no me odies por mis prolongadas pausas estilo López Obrador (ahora que está tan de moda jaja)