viernes, agosto 19, 2005

LA COPIA MANUAL

Estaba entregando la documentacion requerida para ingresar a la Maestria...
originales de esto, copias simples de esto otro y copias notariadas de aquello + las fotos. La Coordinadora me trataba amablemente, con aquella amabilidad que caracteriza a las personas cuando estan cerrando una jugosa venta. Se disculpaba conmigo por no poder darme un recibo impreso dado que no habia luz. Yo pensaba extrañado que eso no podia ser posible. Si habia luz. Estaba por todos lados. Las lamparas encendidas. "Tenemos una fuente de reserva para emergencias." "Oh" fue mi respuesta. Pero solo para las lamparas. Las computadoras no servian. Primero me dijo que me haria un recibo manual para acreditar que le estaba entregando todos aquellos papeles. Despues comenzamos a ver varios asuntos. Yo preguntaba y preguntaba. Pasaron 10 minutos. Me despedia y le agradecia. Iba a salir por la puerta cuando me regrese. "Se me olvidaba, me puedes dar entonces el recibo manual por lo que te estoy entregando?". Ella dijo "Es cierto, tienes razon, lo olvidaba, no vaya a hacerla de malas...". Y entonces comenzo a hacerme mi recibo en una hoja de papel. El rollo era quedarme con algo. Termino despues de unos tres minutos. La reviso y me pidio que yo tambien la firmara. La firme. Despues me dijo que ella necesitaria quedarse con una copia. Se dispuso a sacar la copia... a mano! :S . Le pregunte... "disculpa no seria mas facil que le saques una fotocopia?" y me dice... "si verdad!". Yo me quede sorprendido. Y es que hoy en dia nadie, o casi nadie, hace una copia manual de algun documento. Recorde rapidisimo como hace muchos años era muy comun utilizar el papel carbon para las copias a mano de contratos o bien al utilizar la maquina de escribir. A mi me toco utilizar el mismo papel carbon en mis ejercicios de mecanografia en la secundaria... Que tiempos aquellos. Los de la secundaria claro y los del papel carbon. Los de las copias manuales. La Srita. hizo que tuviera un dejavú. Fue su distraccion o su desliz mental... de querer hacer una copia con su mano cuando pudo utilizar la copiadora.
"No, no sirve la copiadora... por la luz".
Primero olvido que podia sacar una fotocopia en vez de hacer la copia manual. Mas tarde olvido que esto era imposible porque no habia luz, solo para las lamparas. Entonces hizo la segunda copia manual. Cuanta falta hizo el papel carbon. Lo extrañe. Estaba desesperado. Bueno, solo un poquito. Iba tarde al trabajo. No pasaba nada.
Me entrego la copia y yo note que en una se notaba mucho mas negrita la letra que en la otra. No le dije nada. Si... fue mejor.
Que viva el papel carbon.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal