lunes, julio 11, 2005

Comida China en Tampico (La Odisea)



Ya me lo habían dicho y me resistía a creerlo. "La Comida China en Tampico no es como la de Mexicali, en Mexicali está mucho más buena..." Y cosas por el estilo. No obstante ser Orgullosamente Cachanilla pensé que la diferencia entre la Comida China en Mexicali y la de otras partes del país (como Tampico) tal vez era pequeña.

Que equivocado estaba!!! :S

Ayer dominguito pensé en que sería una grandiosa idea ir a degustarla. Cabe mencionar que ya anteriormente me había llevado una gran decepción al comer unos tacos malísimos de carne asada con tortilla de harina en esta ciudad. Aún así no iba predispuesto a rechazarla o mejor dicho a no disfrutarla...

Llegué primero a un restaurante que se miraba muy bien. Eso si, todo parecía indicar que los chinos me sacarían los ojos (y no para hacer un platillo con ellos precisamente) porque el estacionamiento parecía un Auto Show (mercedes, jaguar, etc.)
pero aún y mis expectativas de hacer una erogación bastante fuerte la verdad es que mi anhelo por probar la China en esta ciudad era mayor.

Con unos jeans, unas chanclas y mi famosísima camisa del Frijolero + mis pelos parados hice mi arribo al restaurante. Bastante extraño me miraron los meseros, y no por mi indumentaria sino porque un morro (chavo pues) con mis características llega solo a comer a un restaurante de comida china donde lo más común es encontrar a familias o parejas. Me llevaron el menú y me encontré con la primer sorpresa. Solo tenían 2 comidas corridas cuando los restaurantes de Mexicali tienen la 1, la 2, la 3, la 4 y a veces hasta la 5!!! jejejeje bueno, bueno para eso estaba ahí no? para encontrar diferencias!

Que llega el mesero...

mesero: buenas tardes
abe: buenas tardes
mesero: listo para ordenar?
abe: si, listo... me das la 1 para 1 persona (traía platillos conocidos para mí... arroz cantonés, brocoli, chop suey y otros diferentones que no recuerdo)
mesero: la 1 para 1 persona? lo que pasa es que esas ordenes (las comidas corridas) solo se preparan para un mínimo de 2 personas
abe: como? porqué?
mesero: lo que pasa es que las raciones de los ingredientes para cada platillo son muy pequeñas si se preparan para solo una persona...
abe: o sea que no puedo comer la comida 1 si vengo yo solo?
mesero: no... de hecho si le hemos comentado al dueño, pero es una política del restaurante
abe: mira y porque no agregas más ingredientes de otra orden de la comida 1 que tengas? para que no la prepares solo para mí
mesero: de verdad no puedo
abe: (mirando el menú) ... y es que no quiero ordenar un platillo individual sino que me gustaría probar de diferentes...
S I L E N C I O
abe: bueno pues muchas gracias
Y me retiro del restaurante.

Primer intento frustrado por comer comida china en Tampico. No me quedaría con las ganas. Hice mi arribo a otro restaurante mucho más modesto, no había Auto Expo, no había Valet Parking y el concepto era tipo Buffete. No esperaba mucho de este otro restaurante... si la comida estaba como lucía por fuera (que no era muy bien) entonces no podría ser la gran cosa. Le dí la ventaja de la duda.

Entré y no tenía alfombras rojas ni amarillas, no tenía dragones panzones con grandes lenguas y escamas como decoración, no tenía lámparas... que más da... estaba ahí por la decoración??? no! quería probar la comida china en esta ciudad a 3,000 kilómetros de mi hogar...

De entrada. Si algún día vienen a Tampico JAMAS LOS VOY A LLEVAR A ESE LUGAR! :S

Mi crítica platillo por platillo...

ARROZ CANTONÉS. Malito. Estaba muy pequeño el grano, casi no tenía nada (donde quedaron los grandes trozos de pollo o de carnitas rojas) y estaba medio doradón, quemadón.
CHOP SUEY. Malito igual. Super delgadito y con unos trozitos diminutos de pollo y además sin sabor.
CERDO AGRIDULCE. Malísimo. Super empanizado y con una embarradita de dulce.
SOPA DE ALETA DE TIBURON (o imitación pues). Daba el gatazo. Pero que no las venden ya prácticamente hechas...??? no le veo mucho mérito.
BROCOLI CON POLLO/RES. Malito también. El Brocoli que no se supone que es verde no amarillo? no debe estar suave y no duro? El pollo y la res grasosos.

Otras Grasicosas (todo estaba grasoso hubieran visto mi servilleta como terminó!) que comí fueron...

GRASI-POLLO FRITO. Mega Empanizado!
GRASI-JAIBAS (aquí hay mucha jaiba)
MEGA GRASI-CARNITAS ROJAS (pero super grasosas!!!)
FIDEOS ORIENTALES (al principio pensé que era chop suey pero era fideo! que raro!)
CHOW MEIN (fue lo único de todo que no se mi hizo taan malo)
RES EN SALSA DE CHAMPIÑON. Malito... la carne grasosa y sin mucho sabor.

Al final teminé con un mal sabor de boca (literal y en sentido figurado), pues ni siquiera fue económico! :o

Yo quiero pensar que fue el Restaurante y no que toda la Comida China aquí en esta ciudad es así de mala... porque si es así YO CREO QUE YA NUNCA VOY A VOLVER A COMER COMIDA CHINA EN TAMPICO!!!

Amigos de Mexicali... VALOREN LO QUE TIENEN y disfruten la Comida China!!! que yo ayer... Vaya que la Extrañe!!!

8 Comentarios:

Blogger Miguel Lozano dijo...

Qué onda, llegué a tu blog por el comentario que hiciste en el mío. La verdad me encantaron tus escritos, y sobre todo éste (y casi nunca digo cosas así :P). Porque en realidad, hacen falta escritos que documenten las cotidianeidades de Baja California, y éste es uno de ellos.

Para ejemplos de lo que me refiero:

http://www.livejournal.com/users/badbit/31356.html

http://www.livejournal.com/users/badbit/20955.html

http://www.livejournal.com/users/badbit/26710.html

Te seguiré leyendo.

4:22 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

Gracias man! y en serio que no es hasta que uno està lejos de su tierra que se pone a pensar en todo lo que tiene y que a lo mejor ni siquiera se percata de su existencia! gracias por tus comentarios y Bienvenido! :D

5:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues depende del lugar en el que comas. Me imagino que no todos los restaurantes de tu tierra preparan bien la comida. Es mas en gustos se rompen generos. Igual aqui, no todos los restaurantes preparan bien la comoda. Lastima que te haya tocado esa experiencia. Esperamos que la proxima vez que nos visites llegues al lugar indicado. Tampiqueño.

9:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo he ido a mexicali en varias ocaciones y tienes mucha razon aki en tampico no encontraras unos tacos de carne asada como los de alla la vdd estan para chuparse los dedos, nisiquiera unos hot dogs k t den solo el pan y salchicha y tus los preparas y la diversidad de ingredientes o los tacos de pescado en cada eskina, en el particular de la comida china si es muy diferente la dinamica imaginate mi sorpresa cuando llego al rest alla mi platillo favorito es el cerdo agridulce y alla no lo encontre y cuando encontre enla carta no era como yo lo esperaba,en ningun aspecto, es mucho mas conveniente el sistema de paketes k se maneja alla, ademas de practico, pero si hay lugares donde hay buena comida china, aki generalmente vamos a los buffets x lo mismo dk no hay paktes k t convenzan pero si hay buena comida, por ejemplo el mandarin en el centro d tampico, el cing wong (creo asi se escribe) en ejercito mexicano, el howah, la cuestion cuando no estas en tu tierra es k esperas encontrar en comidas k se supone k deberian de ser iguales y ohh sorpresa no lo son, pero cada cd tiene sus cosas caracteristicas.

12:29 p.m.  
Anonymous Burberry Scarf dijo...

So Good!!!

12:19 a.m.  
Anonymous Coach Factory Outlet dijo...

coach factory outlet feature a predominantly black upper constructed from a soft nubuck as well as patent leather which can be noticed on the Air Max 90 toe box.

10:58 p.m.  
Anonymous Coach Outlet Online dijo...

Coach Outlet Online Build a network monitoring long-term mechanism of action to rectify the vigorous national network finally come to an end.

12:13 a.m.  
Anonymous Louis Vuitton Outlet dijo...

Store the bags are very affordable and beautiful!

7:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal