viernes, julio 08, 2005

El día de ayer decidí tomar EL CAMION



Llegué a mi gigantesco departamento de 3 X 3 (si acaso eso mide) tras un arduo día de labores, bueno, tras un día de labores. Devoré con mis feroces fauces una suculenta lata de sardinas en chipotle (lo sé, a muchos de ustedes les CHOCA pero sabían lo increíblemente bueno que es para la salud?, igual si sabían y les importa un soberano cacahuate...) preparada con un poco de cebolla, pimiento morrón verde, chile jalapeño, champiñones naturales, aguacate y un poco de salsa de chile habanero. Todo esto acompañado de dos rebanadas de pan integral.

Mientras disfrutaba de mi rica cena de las 7pm leía un artículo de la revista Día Siete sobre la trayectoria de Sasha Sokol (si la misma de "Rueda mi mente no se detieeeEEene... yo siento que ya no se detendraaaa..." y reciente ganadora de BB), me pesó no haber visto ni un solo de los episodios del Big Brother, y es que casi no veo televisión, porque de haberlo hecho hubiera visto como se comportó Sasha y que tipo de persona es al estar expuesta por tanto tiempo a las cámaras... solo leí este artículo donde hablaba de su rebelión por cantar POP siempre, por ser encasillada como artista en ese género musical (porque tantos artistas dicen lo mismo y creen que son diferentes al decirlo "YO SOY UN CANTANTE DE MUSICA, NO DE POP, NO DE ROCK, NO DE BLUES"), respecto de su vida en el extranjero, incluidos los 7 años que vivió en NY y otro tanto tiempo en Madrid... sentí simpatía por ella... la misma simpatía que sentimos muchos seres humanos ordinarios por la actitud rebelde de personas que se resisten a hacer lo que las mayorías.

...Quedé bastante infladito por la bomba (nutritiva eso si) ahora en camino hacia mi estómago. Me acosté en la cama no solo dispuesto a terminar de leer el artículo comentado sino a seguir leyendo todas las revistas, libros, folletos y todo lo que encontrara... Si... había llegado el momento de LEER. Leer en una tarde tranquila después del trabajo y después de una bombita sardinezca... NO! Que Aburrido!

Está bien, me gusta leer. Lo admito, pero también me gusta socializar. Me gusta relacionarme, me gusta ver, salir, pasear y en general VIVIR!

Que cosa rara podría hacer un jueves por la tarde? Un jueves por la noche lo más normal hubiera ido a uno de los bares de por estos lugares... sin embargo sería muy poco original y al contrario hasta ordinario. El día de ayer decidí tomar EL CAMION.

A donde? QUE IMPORTA.
Lo que yo quería era viajar en camión. Ver al chofer. Ver a la señora que se sube con las bolsas del mandado. Ver a la parejita de novios tomados de la mano contemplando el mundo exterior. Escuchar la música tan diferente para mi mundo que sintoniza en la radio el chofer. Ver que el mundo no es bonito. Que no todos tienen carro. Que hay gente que no veo y que existe. Si ya sé, sueno super filosófico, reflexivo y hasta fumado. En el momento tal vez no lo pensé así pero hoy caigo en cuenta.

Que ví? Que lo normal puede ser tan diferente si así lo quieres ver.
Fuí a lugares que conocía, nada diferente. Tal vez un paseo por el Mercado Municipal para darme cuenta que estaba cerrado por la hora. La compra de un pan dulce de 1 peso todo duro (que quería por un peso?). Un Señor tirado en la banqueta del mercado, con las ropas desgarradas. Olores nauseabundos. Rincones feos. El Tampico feo pues.

Paseé por lados agradables a la vista. Visité la famosa Plaza de Armas y la Plaza de la Libertad.



Recorrí las calles del centro, unas mejor que otras desde luego. Quise comprar algo y lo único que le compré al centro de tampico fue una botellita de agua en el
Oxxo... buu que triste. Fuí al Globito, que es un lugar muy famoso en el centro donde venden tortas y aguas frescas a preguntar por los tours a los lugares cercanos (Xilitla, Micos, El Tajín). Pensé en ir, pero solo pensé. Si voy probablemente lo haga solo... no sé, me hace falta ese valor del europe hippie para irme yo y mi mochila únicamente. No digo que no lo haré. Ah! ok, no lo quiero hacer porque quiero tomar fotos y extravié mi cámara (me la robaron pues). Entonces para que ir si no voy a tomar fotos. Voy para disfrutar o para tomar fotos??? En fin! quien me entiende!

Y caminé, caminé y caminé hasta que me cansé. Hasta que mi pobre pie se ampolló (ahora me dí cuenta de eso).

Una hora y medio duró mi trip. Y fue bonito. Por hacer algo diferente. Por caminar un rato en vez de estar acostado. Por salir de la rutina. Por ver el lado feo de Tampico, el de las carencias y el de los olores.

Tuve la tentación de dejarme de cosas chifladas y tomar un taxi pero no. Iba a regresar igual que como llegué: en camión. Y sí, lo encontré. Fue fácil bastó una pregunta al chofer: OIGAAA PASA POR ENFRENTE DEL AEROPUERTO??? y al decirme que sí me subí. Largo el camino de regreso (40 minutos aproximadamente), el camión con luz tenue y música tranquilita como de los abuelos... sin lugar a dudas muy diferente también a lo que escucho de manera cotidiana.

Me llamó la atención ver un puesto de HUAPILLA... HUAPILLA FRESCA decía... Que diablos es eso??? la verdad no tengo idea pero creo que es una bebida con piñas... se miraban un montón afuera del puesto... mmm.. deberé investigar.

Yo en mi camionazo mientras la Sasha disfruta de su BB Award, mientras Londres y el mundo están consternados por los ataques terroristas, mientras Mexicali no baja de 110° y mientras una docena de individuos en México dicen: POR ESO YO QUIERO SER PRESIDENTE!

2 Comentarios:

Blogger Mónica Román dijo...

lindo post...

saludos!

hey! ahorita estamos a 94 grados eh...

solo que son las 10 de la noche...

9:59 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

gracias!!! 94° Mexicali por la noche... que delicia!!! atte. el cachanilla :P Saludos Mónica!

7:44 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal