jueves, julio 14, 2005

La Clase de Inglés

Ayer tuve mi Clase de Inglés...
Fue mi segunda clase apenas y había un maestro diferente que el de la vez pasada...
- - - -
- - - -


Esta es la cara de enfado al ver que tenía un maestro nuevo...

Dicho enfado se debía a:
1.- Segunda Clase y Segundo Maestro
2.- Ninguno de estos dos maestros sería nuestro maestro definitivamente
3.- Esto significa que un Tercer Maestro llegará a darnos clase
4.- La tarea que había dejado el primer maestro yo la había hecho COMPLETA
5.- No sabía si dicha tarea la iba a pedir este maestro (al final no la pidió)
6.- Tampoco le iba a decir que había hecho la tarea pues no quise ser odiado por aquellos compañeros de clase que no la hubieran hecho (todos odiamos al que hizo la tarea y le dice al maestro que la hizo...)

El maestro comenzó a dar su clase y de entrada no esperé demasiado de la clase. Tal vez fue ese acento que uno nota en las personas (que como uno) han aprendido Inglés en México y que han tenido poco o nulo contacto en el Extranjero...

Pero en fin. Estaba ahí para aprender y con una actitud negativa poco iba a lograr.

Cual fue mi sorpresa que la Clase de Inglés fue DIVERTIDISIMA!

En una de las partes vimos la Pronunciación de los verbos regulares en pasado... veamos algunos ejemplos... sirve que repaso!

CON PRONUNCIACION "T"
Ejemplo: Push ... Pushed
El maestro señala: Puch"TTtff" como la pronunciación correcta

CON PRONUNCACION "D"
Ejemplo: Dare ... Dared
El maestro señala: Der"DDddhh" como la pronunciación correcta

CON PRONCIACION "ED"
Ejemplo: Accept ... Accepted
El maestro señala: Acsept"Eeeddd" como la pronunciación correcta


La de la derecha se parece a mi cara al tratar de pronunciar tal y como el maestro lo señalaba... ooh sorpresa que tuve que repetir el ejercicio varias veces (sobra decir que me dió mucha pena) para poder igualar los sonidos exhortados efusivamente por el "teacher".

TTTTttttffff´
DDDdddddhhh´
y EeeeeeDdddhp´

Todos estos sonidos MARCADISIMOS haciendo la experiencia fonética no solo bastante simpática y agradable pero a veces hasta grotesca ! me sentí como cuando uno está frente a uno de esos programas informáticos tratando de pronunciar igual que la voz robótica de la computer...

Su explicación de como pronunciar fue BUENISIMA!!! y super loca!!!
Nos dijo...
"se ponen una hoja de papel frente a su boca" (mientras el se ponía la hoja frente a si)...
"si al terminar de decir el verbo termina con un sonido como s, zz, chh, o kkk entonces la hoja se mueve no?" (y en efecto la hoja se movía),
"si es así entonces es la pronunciación es TTttfff al final"...
PUSHTTTTFFFF...PUSHTTTFFF...

Para practicar de una manera dinámica los verbos nos dijo...

"imagínense que estamos en un viaje astral" (dibujando un monillo en el pizarrón con su alma desprendiéndose de su cuerpo) "y su alma recorre este salón... en mi escritorio está la pronunciación *D*, en la parte izquierda del salón está la pronunciación *ED* y en la parte derecha la pronunciación *T*..." (todos ya estabamos con cara de... el Teacher usará drogas???)

"Entonces se van a ir parando por parejas en el centro del Salón (y otra vez la PENA se apoderó de mí al estar escuchando su idea) y cuando yo diga un verbo ustedes en pareja van a caminar hasta la parte del salón donde se encuentre la pronunciación correcta del verbo!!"

A veces yo me movía a la izquierda y mi compañera a la derecha...



Claro TODO el Salón ESTALLABA en CARCAJADAS :)

Y esto fue sólo una parte de TOOODO lo que hizo el Profe en la clase de Inglés el día de ayer...

Lo único que puedo decir es...
BRAVO POR EL TEACHER... BRAVOOO BRAVISSSIMO!!!
por hacernos pararnos, hacer caras y gestos, por las dinámicas y por los sonidos raros!!!

La verdad es que da gusto recibir clases de un maestro que DISFRUTA SU TRABAJO!!! :D

PUSSSSSSHHHHTTTTTFFFFF!!!!

2 Comentarios:

Blogger aBe! dijo...

Dile eso al teacher mi amor!!! el parece que no opina eso de que "yo soy lo mejor del mundo"... :P

Yo también Te Amo! :D
Besooooos!

1:45 p.m.  
Blogger aBe! dijo...

PUSHHHTTTFFFFFFFF!!!!
Saludos Dalia!!!
:D

11:42 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal