lunes, febrero 27, 2006

Estoy descubriendo que...

la cantidad de palabras que escribo en mi blog es directamente proporcional a mi Estado de Animo!!! jejeje
a ustedes no les pasa??

Cozy Place

Tardé mucho pero finalmente ya me decidí a acondicionar mi departamento para hacerlo un lugar más acogedor para pasar mis días en este bello puerto de Tampico.
Primero compré un Colchón super duper cómodo de esos que tienen una colchonetita arriba... wow... que nivel de sueño... la verdad creo que a veces no nos detenemos a pensar que tan importante es que descansemos realmente durante la noche para tener un mejor día!
Luego hice la compra que hizo que mi cuartito amueblado diera el brinco a un “mini departamento”... un Sillón tipo “Love Seat” de color beige como de piel (en realidad es vinyl pero da muy bien el gatazo jeje)...
El resto de mi micro-depa está decorado con tonos blancos, beige y madera clara... tiene persianas blancas también.
Como si fuera poco compré un juego de sabanas y edredón (la neta ya le hacía falta :S).
Creo verdaderamente que no son los bienes materiales los que nos hacen felices, sin embargo cuando ellos son útiles para llevar un estilo de vida que queremos entonces creo que es misión cumplida... después de todo... Lo valgo!!!!

Andar Avocado

Frase Tamaulipeca recientemente aprendida:
“Andas bien Avocado

Significado:
Avocado = Aguacate
Aguacate = Aguado
Aguado = Awitadon, down

A mi el Aguacate más bien me pone de buenas jeje... ;)

sábado, febrero 25, 2006

DJ FOX CONTIGO

Primero pensé que se habían encimado una estación de música electrónica con el programa sabatino de radio ¨Fox Contigo¨... pero no... me equivocaba...
El programa de nuestro Presidente tiene un fondo musical muy modernou con la mejor selección de música electrónica...
Creo que hacen esto para que los radioescuchas no se aburran de estar escuchando la voz de Fox sin nada de música atrás... además si le pusieran música tranquila o ambiental sería muy aburrido...
Le ponen música electrónica porque de esa manera es más bien la voz de Fox la que oyes en el fondo... concentrandote muchas veces más en los beats de la música electrónica...

Me parece una estrategia adecuada de comunicación masiva de la Presidencia de la Republica.
De otro modo... cuanto tiempo aguantarías escuchando los mensajes presidenciales???
Yo creo que mucho menos aún! =)

jueves, febrero 23, 2006

MBA... o estar Desconectado?

La Maestría en Administración de Empresas o MBA por sus siglas en Inglés ha cobrado desde hace algunos años a la fecha una popularidad increíble. Podemos apreciar en múltiples Publicaciones Impresas y Páginas de Internet como hoy por hoy este Postgrado es uno de los más demandados y uno de los más valorados por las grandes empresas y corporaciones... mismas que otorgan de acuerdo a las estadísticas enormes remuneraciones a los empleados que han adquirido dicho nivel académico sobre todo en alguna universidad de prestigio en el extranjero.

Ayer me hacía una pregunta muy interesante un compañero... porqué estudiar una Maestría en Gestión de la Industria Portuaria y no estudiar alguna otra que ampliara el espectro de conocimiento de una manera global, tal como una Maestría en Administración?

Y la pregunta fue muy interesante y recuerdo bien que era uno de mis dilemas al estar conluyendo la Carrera de Comercio Exterior... que debía hacer... tomar en el futuro (osea el día de hoy) un Posgrado para extender mis conocimientos hacia otras disciplinas (como puede ser e, o estudiar otro que se adentrara aún más en la disciplina que había estudiado en mi carrera así como en la cual tendría experiencia profesional?

Creo que la pregunta fundamental es enfocarse a lo General o a lo Específico en una Maestría? Buscar ser un Especialista de una Materia o un Profesionista que tenga conocimientos en múltiples disciplinas?? Cabe la preguta de... “el que mucho abarca poco aprieta aquí” ???

Como muchas cosas en la vida me inclino mucho más por ser PRACTICO y tener la capacidad de decidir tomando en cuenta lo que te gusta hacer... lo que disfrutas. Corriendo el riesgo de parecer “Desconectado” ante un mundo globalizado que enaltece programas educativos tales como el MBA.

MEXICANA DE AVIACION

El servicio que proporciona Mexicana de Aviación simple y sencillamente APESTA.

Y es que no solo es un soberano rollo comprarles boletos via internet, sino que sus teléfonos de atención SIEMPRE están ocupados. Es prácticamente imposible comunicarse con ellos para hacer cualquier cambio, ajuste o movimiento en cuestión de reservaciones.

Lo mismo aplica para Socios Frecuenta, cosa que me parece por demás Crítica ya que son, somos precisamente estos socios los Clientes Habituales de la Aerolínea.

Yo no sé de verdad que está pasando... si bien es cierto que las tarifas de algunos vuelos ya las han bajado dramáticamente (en virtud de la competencia claro... Interjet, Volaris) lo que respecta al servicio que dan a sus clientes aún deja mucho que desear.

Asi como pues...

martes, febrero 21, 2006

AUTOGRAFO DE BONO



A poco creían que me iba a quedar con las manos vacías después del concierto?
... por cierto lo vendo eh.

viernes, febrero 17, 2006

Loving Chabelo...

Ayer platicaba con una amiga y me comentaba como el esposo de una amiga suya es Fan de Chabelo, si Javier López, el amigo de todos los niños.

No importaba que llegué a las 5am de una fiesta el tipo se levanta a las 7am a ver COMPLETITO el Show de Chabelo.

Todo, todo el show. Desde la avalancha. El concurso de armar el Gansito. La Catafixia. La escalera loca...

Inclusive comentó que este cuate LLORA cada vez que Chabelo canta “Adios Supermán”.

¿ Qué experiencia en su infancia pudo haber desatado esta MANIA u OBSESION de ver rigurosamente el programa de Chabelo ?

lunes, febrero 13, 2006

LAS 7 COSAS QUE BONO HIZO PARA GANARSE AL PUBLICO REGIO...


He ido a muchos conciertos durante mi vida pero sin lugar a dudas ninguno ha sido más grande o más impresionante que lo que pude apreciar el día de ayer Domingo 12 de Febrero en el Estadio Tecnológico de Monterrey en la Presentación de la Gira Vertigo 2006 de U2....

Con 45,000 personas totalmente enloquecidas y embobadas con el magnetismo de Bono, The Edge y el resto de la banda de U2, el Estadio fue lugar perfecto para que esta banda pudiera hacer gala de increíbles efectos de luces, música y tecnología.

Creo que lo más impresionante fue una pantalla de 24 metros de altura de forma cóncava por 50 metros de ancho de donde salían las más psicodélicas luces y en donde se proyectaban imágenes y animaciones algunas en blanco y negro, otras a todo color, otras siguiendo el paso de Bono en el Escenario, etc...

Después de todo esto y de su repertorio musical que considera los mayores éxitos de la banda, poco tendría que haber hecho U2 para complacernos a nosotros su público mexicano, sin embargo Bono jugó a lo seguro. He aquí una lista de 7 cosas que hicieron los U2 para garantizar que simple y sencillamente los AMARAMOS.

1. Primero tararear ¨México Lindo y Querido¨ para después hacer que TODOS en el Estadio cantaramos nuestra famosa canción a todo pulmón.
2. Aceptar y poner en el escenario una enorme Bandera de México, Legado de Nuestros Héroes, Símbolo de la... jajajaja bueno ya.
3. Portar debajo de su chamarra de piel negra una Camiseta Negra también con letras rojas que decían ¨México¨.
4. Comenzar el concierto hablando en español para decir ¨Perdoun Mecsicou por tardarnos tantou en regresaer.¨
5. Cantar una Segunda Vez al final del Concierto la Canción ¨Vértigo¨ cambiando totalmente la estrofa que dice ¨We´re at a place called Vertigo¨ por ¨We´re at a place called Mexico¨.
6. Decir que México es ¨The Country of the Future¨ (será porque dejamos todo para mañana??? :S) mientras que U2 es ¨The Band of the Future¨ (osea que seremos como U2 entonces?)
7. Permitir que una muchacha del público que subiera al escenario para no solo abrazarla mientras cantaba COMPLETAMENTE la canción de ¨With or without you¨ con la que cerraron por primera vez, sino que además Bono se ARRODILLO frente a ella como si le fuese a pedir matrimonio. Nomás imaginense la cara de asombro y envidia de las demás morras presentes en el concierto.

Vaya manera de conquistar al Público no??

miércoles, febrero 08, 2006

LA "ENCHILADA COMPLETA"

Le agradezco a Jorge Castañeda por haber tenido ese gran momento de Lucidez Mental (de hecho estoy seguro que tiene bastantes momentos así) al decir aquello de la ¨Enchilada Completa¨.

He integrado a mi repertorio linguistico eso de la ¨Enchilada Completa¨ cuando quiero referirme a que alguien lo quiere TODO SIN MEDIDA, o que no quiere una porción de algo...

Inclusive escuché decir en el radio que una Aerolínea Norteamericana ahora tiene pintados sus aviones que vuelan a México ¨The Whole Enchilada¨ para decir que ofrecen tours grandiosos y que van con todo incluido...

Probablemente Jorge Castañeda nunca llegue a ser Presidente de México pero creo que siempre lo recordaremos como el Hombre que nos hizo apreciar, querer y desear... La Enchilada Completa.

p.d. ya me dió hambre.

martes, febrero 07, 2006

viernes, febrero 03, 2006

Boteaneando Tortuguitas...

Uno de mis compañeros de trabajo es de Tabasco. Es bastante simpático el ajento que tienen los tabasqueños. De ahí que mi amigo se haya ganado el apodo del “Pejelin”. Sabían que el significado del “Pejelagarto” es una contracción de dos palabras del español común Pez y Lagarto? Pero es esa inercia del tabasqueño de pronunciar la “S” como “J” lo que hace que se forme el simpático nombre del horripilante animal (en verdad esta feo!).

En Tabasco me explica el Toño (el Pejelin pues) es bastante común el consumo del Pejelagarto. Hasta tamalitos rellenos de pejelagarto hacen... en fin. Costumbres Sureñas de nuestro México.

Pero lo que llamó poderosamente mi atención de la cocina y las costumbres tabasqueñas es el alto consumo de la tortuga. Muchos son los platillos que se elaboran con ella. Es posible comerla en caldos, empanadas, tamales, etc.

Para una reunión con amigos es algo normal el poner no un pedazo de carne en el asador, sino una tortuga VIVA volteada (patitas para arriba) en las brasas. Y ahí la dejan. Y entonces que vengan las chelitas, las bromas, las risas para más tarde acabar con el hambre una vez que la tortuga haya muerto en tu asador. Que hicieron las pobres tortugas para merecer este trato?